Una joven de 24 años, identificada como Estefany Katherine Ardila, falleció el pasado 8 de octubre tras abordar un taxi con dirección a un centro comercial. Según información obtenida por Vanguardia, el viaje se tornó trágico cuando Estefany solicitó al conductor que la llevara a un centro médico debido a un malestar repentino.
(Lea también: “Fríamente calculado”: destapan aterrador detalle en asesinato de dueña de spa, en Bogotá)
En medio del trayecto, Estefany pidió urgentemente: “Señor, lléveme a una clínica. No llame a una ambulancia porque se demoran mucho”, lo que desató la alarma en el taxista, quien de inmediato cambió el rumbo. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos del personal médico en la clínica, la joven sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.
Hallazgo inquietante en su bolso: una sustancia química
Las autoridades verificaron el contenido que la joven cargaba en su bolso y hallaron una papeleta con cianuro, generando dudas y angustia en sus familiares. Mientras iba en el taxi, ella le habría pedido agua al taxista, por lo que se sospecha que habría ingerido la sustancia durante el trayecto.
“Se nos hace difícil creer que ella hubiera ingerido esa sustancia en un taxi. Tenemos muchas dudas, sobre todo porque a nosotros nos dijeron que el taxista le dio agua porque ella lo pidió”, señaló uno de sus familiares.
(Vea también: Dos famosas ‘influencers’ murieron ahogadas luego de paseo en lujoso yate; hubo accidente)
Según se conoció, Estefany había salido de una clínica psiquiátrica hace tan solo dos meses, un hecho que añade más complejidad al caso. Un familiar recordó que el día de su muerte, Estefany había estado en la empresa familiar en el barrio Girardot junto a su padre antes de tomar el taxi, lo que hace aún más inexplicable su estado.
Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal determinará, mediante una necropsia, la causa de muerte de la joven y así esclarecer el caso.