Hace algunos días, Lady Noriega reapareció bastante cambiada y otorgó una entrevista con Eva Rey en la que hizo varias revelaciones sobre el negocio de su pareja, una clínica de cirugía a la que llegan muchas mujeres y hombres con el fin de hacerse algunos retoques estéticos y de salud.
(Vea también: Lady Noriega tomó pastillas con anfetamina (sin saber) y echó al agua a Paola Turbay)
Sus opiniones crearon controversia ya que comentó que la situación económica del centro médico no va nada bien, debido a las reformas impulsadas por el presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, el punto más álgido de la conversación se dio cuando Noriega contó que algunos hombres llevan a mujeres a practicarse cirugías y exigen que las dejen “más virginales” o voluptuosas, según sus intereses y gustos.
En ese sentido, la periodista Lorena Beltrán, quien lleva una lucha en contra de las cirugías mal practicadas, habló con Caracol Radio y dejó abiertos temas de falta de ética con doctores que no tienen habilidades necesarias en ese ámbito.
Aunque comentó que no ha tenido “ninguna mala experiencia” con Rodolfo Chaparro, sí afirmó que 42 médicos están siendo investigados y llamados a juicio, entre los que está el esposo de Noriega, por no tener los títulos en cirugía que acreditan, sino que hacen cursos que duran apenas unos días para ganar prestigio entre los pacientes.
A Lady Noriega se le olvidó contarle a Eva Rey un “pequeño detalle” más sobre su esposo, el cirujano.
Aquí les cuento 👇 pic.twitter.com/8T7xYiGUKP
— Lorena. (@LoreBeltran) October 11, 2024
Beltrán criticó la ética profesional de Chaparro, basada en las mismas palabras de la cantante sobre su pareja, afirmando que no confía en un profesional que opera siguiendo los parámetros de posibles proxenetas que llevan a jóvenes al quirófano para que cumplan con ciertos estándares del bajo mundo: “Te lo agradezco, pero no. Eso va en la ética de cada médico que opera”.
La comunicadora comentó que si bien no hay leyes que lleven a que los cirujanos dejen de hacer procedimientos innecesarios, sí deberían tener un pensamiento ético diferente para calificar quién debería someterse a una cirugía y quién no:
“Aquí ya no se trata de una ley de por medio, sino también de la ética del médico. Yo, francamente, quedé boquiabierta con ese tipo de comentarios y con que estemos naturalizando el cuerpo de la mujer como un objeto y una tendencia de mercado”, dijo Beltrán.
Finalmente, Beltrán argumentó que en casos como los de Noriega, la actriz “habla desde la frialdad”, porque es el medio en el que ella se desenvuelve y defiende duramente ya que tiene serios intereses económicos de su parte.