A pesar de que Estados Unidos sumó a un país entre los exentos de visa americana, la búsqueda de este documento en Colombia (entre otros lugares) tiene un capítulo particular para determinar qué tipo de personas pueden apuntarle con posibilidades reales.
¿Qué perfil sirve para sacar la visa americana?
Un buen perfil para la aprobación de visa americana es el de una persona que tenga proyección profesional o comercial en su país, donde esté definida y se vea crecimiento, explicó Carlos López, CEO de Working Ask.
“Muchas personas tienen mitos que, sobre todo, han crecido mucho con Tiktok. Tiktok es lo más lo más dañino para mí. Para una persona que esté próxima a solicitar la visa porque en Tiktok la gente encontró que en las visas había una oportunidad de que su contenido se viralizar entonces sacan mitos de los asteriscos, de las salidas del país, de tener casas, plata en la cuenta. Cosas que no son relevantes”, indicó en entrevista con Camilo Gaviria en la cuenta Malas Influencias de YouTube.
Por eso, el experto, que antes exaltó la importancia de los primeros 15 segundos en la cita de la visa, planteó la importancia de resaltar arraigos personales fuerte como un matrimonio o hijos con los que se quiera compartir mientras se construye en el país de origen.
“La proyección es lo que te hace regresar”, sentenció López, que en otras ocasiones remarcó errores por los que niegan la renovación de la visa. De ahí, señaló a quienes tienen menos opciones.
¿A quién le niegan la visa americana?
El CEO de Working Ask afirmó que alguien con ingresos mínimos que se presente como un turista a lugares caros es una persona a la que le niegan la visa americana con más probabilidad.
“[Un no rotundo] sería una persona que diga que quiere ir a hacer turismo a Disney ganando el mínimo porque con eso no le va a alcanzar”, afirmó López, al apuntar que el perfil financiera del candidato y su motivo de viaje. De ahí, reconoció: “Eso suena muy duro”.
¿Cómo sacar la visa americana si se gana un salario mínimo en Colombia?
El experto recomendó no presentarse para sacar la visa con ingresos de un salario mínimo, pues el perfil ante el consulado es de difícil aceptación y eso a la larga puede ser un problema a futuro.
“Todo lo que uno logra en la vida, lo bueno e interesante, requiere un tiempo. No es el momento, espérate dos años. No te ganes una negada. El problema en el momento que entras la segunda o la tercera vez a la entrevista para pedirla nuevamente es que lo primero que hace el cónsul es ir a mirar lo que otro habló mal de ti, las veces que te la negó”, aseguró.
López recomendó forjar un perfil creíble para que se logre una proyección financiera, entre otras, que sirva de base para que si el funcionario quiera verificar se encuentre con todo en orden y se logre la aprobación, pues hay personas con rango más difícil para obtener la visa.