El huracán Milton tocó tierra en Florida y ya provoca estragos en algunas zonas, aunque se está desarrollando una extraña situación en una de las vías principales de la Florida, según informó Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Inundaciones por el huracán Milton
Según explicó la entidad, la vía I-4 tiene varias inundaciones repentinas y esto es catalogado como una situación de amenaza grave a la vida, pues los niveles del agua superan los rangos normales. Así mismo, se espera que a lo largo de la noche siga haciendo estragos el huracán.
“La emergencia por inundaciones repentinas sigue expandiéndose a través del corredor de la I-4. Esta situación es extremadamente rara y solo se emite en caso de una amenaza grave a la vida debido a una inundación. Pueden ocurrir emergencias adicionales a medida que Milton se desplaza por el corredor de la I-4 en Florida”, detalló el NHC.
Qué pasará en Florida en las próximas horas
El Centro Nacional de Huracanes también advirtió que las lluvias serán devastadoras en algunas partes del centro de la Florida. En lo que corresponde a la entrada del ojo Milton, existe un “peligro de muerte” por los altos niveles de agua.
“Una advertencia de marejada ciclónica significa que existe un peligro de muerte. Inundación, causada por el aumento de las aguas que se desplazan hacia el interior desde la costa en las ubicaciones indicadas”, añadió el centro.