El grave accidente ocurrido este sábado 5 de octubre en la vía que conecta a Bogotá con La Mesa, que por ahora deja un saldo de 5 personas fallecidas, tiene consternada a gran parte del país, pues en la tragedia perdieron la vida varias jóvenes que estaban a poco tiempo de convertirse en auxiliares de veterinaria.
Si bien se intuye que todo se habría debido a un problema con los frenos del vehículo, por ahora las autoridades no emiten un parte oficial que revele las verdaderas causas de este accidente, en el que también quedaron heridas otras 23 personas que se encuentran en centros médicos.
La noticia fue impactante, pero aún más lo fue la escalofriante coincidencia de este accidente con otro siniestro de un bus que también transportaba a estudiantes universitarios y que se presentó hace nueve años en la vía que conecta los municipios de Ubaté y Zipaquirá.
Accidente en vía La Mesa tuvo un aterrador antecedente poco conocido
Según una noticia del archivo de El Tiempo, en 2016 se presentó un accidente muy similar al acontecido este sábado 5 de octubre en la vía a La Mesa. El escalofriante accidente previo se presentó en el departamento de Boyacá, cuando un bus en el que se movilizaban 31 estudiantes y 3 profesores del Politécnico Internacional perdió el control.
Eran aproximadamente las 9:30 de la noche cuando, según los reportes de las autoridades, el bus presentó fallas mecánicas, se volcó y terminó saliéndose de la carretera, a pocos kilómetros del peaje Casablanca. El accidente cobró un número de vidas muy similar al ocurrido recientemente en La Mesa, pues, además de un docente, en aquel antiguo accidente fallecieron cinco estudiantes de la institución educativa.
Como si dicha casualidad fuera poca cosa, el archivo del diario colombiano asegura que en el accidente de 2015 las fallecidas también fueron cinco mujeres. Sus edades oscilaban entre los 18 y los 28 años de edad e incluso algunas de ellas tenían hijos pequeños.
Nombre de algunas fallecidas en accidente vía La Mesa coincide con tragedia previa
De las cinco estudiantes fallecidas en ambos accidentes coinciden dos nombres. En las dos tragedias murieron estudiantes llamadas María Alejandra (María Alejandra Ovalle y María Alejandra Polanco respectivamente) y otras dos fallecidas se llamaban Karen (Karen Andrea Herrera y Karen Lorena Camero respectivamente).
Un último detalle similar entre ambos casos radica en el número de estudiantes que se movilizaban en estos buses para el momento del accidente, pues en el vehículo de la tragedia ocurrida el lunes 13 de diciembre de 2015 se movilizaban 34 pasajeros y en el acontecido este sábado 5 de octubre habían 28 pasajeros.