En redes sociales circulan videos que muestran el momento en que uniformados de la estación de Policía del municipio de Nátaga, Huila, fueron hostigados por hombres de las disidencias de las Farc, que delinquen en esa zona.
(Lea también: Él era Javier, el joven que murió arrollado luego de una cabalgata; iba a recoger su moto)
Los habitantes denunciaron los hechos, indicando que dos policías murieron por la incursión armada. Así lo dio a conocer Blu Radio en su cuenta de X.
En este momento, hombres fuertemente armados están atacando la estación de Policía de Nátaga, Huila.
Esto es el resultado del fracaso de la política de paz total del gobierno Petro: ceden terreno ante los criminales mientras la comunidad vive con miedo. pic.twitter.com/WA4qmznbZN
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) October 11, 2024
Además, esa emisora dio a conocer los nombres de los uniformados que perdieron la vida durante los lamentables hechos provocado por el mencionado grupo armado.
Se trata de Leonardo Trujillo, comandante de esta unidad policial, y el patrullero Carlos Andrés Hernández Ospina.
#Atención Hostigamiento contra la estación de Policía del municipio de Nátaga, Huila deja, hasta el momento dos policías muertos. Las víctimas que deja este ataque son el intendente Leonardo Trujillo, comandante de esta unidad policial del occidente del departamento, y el…
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 11, 2024
Vocero de la gobernación del Huila se pronunció sobre el ataque en Nátaga
Juan Carlos Casallas Rivas, secretario de gobierno de ese departamento, se refirió a los violentos hechos confirmando la procedencia de los insurgentes.
“El reporte oficial que he recibido por parte de los comandantes, tanto de Policía como de Ejército, es que la estación de Policía del municipio de Nátaga fue objeto de unos hostigamientos por parte de un grupo armado, procedente desde el sector de San Luis que es una zona rural que pertenece al municipio de Páez Cauca”, indicó Casallas.