El país quedó impactado luego de que se conociera la noticia sobre el homicidio del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, atacado por un francotirador desde el interior del lujoso conjunto residencial en el que vivía, en el norte de la capital
La investigación del hecho criminal hay ido dejando nuevos detalles y que darían luces sobre lo ocurrido. Semana afirmó que la Fiscalía entregó un video en el que muestra cómo fue el primer atentado en contra de ‘Pedro Aguilar’, ocurrido en su oficina en el norte de Bogotá.
En ese acto delictivo, Aguilar fue atacado por un francotirador. Aunque sobrevivió al ataque, este evento fue la antesala de su asesinato. En el video, se ve a Aguilar en un balcón hablando por celular. Luego de terminar la llamada, un disparo impacta la ventana blindada de su oficina.
Se conoció video del primer atentado contra el esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, conocido como Pedro Aguilar. Estaba en el balcón de su oficina en el norte de Bogotá, hablando por celular cuando un disparo impactó la ventana. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/WaytSIbO8P
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 6, 2024
La hipótesis principal sugiere que el francotirador erró su tiro por pocos centímetros, aunque se cree que el disparo pudo ser apenas un mensaje intimidatorio. El caos se desató en la oficina, y aunque nadie resultó herido en ese momento, quedó claro que la vida de Aguilar estaba en peligro.
El video es ahora una pieza clave en la investigación de la Fiscalía, la cual sigue recogiendo pruebas sobre ese primer atentado. Además, se han revelado más detalles sobre el segundo ataque, ocurrido en la vivienda de Aguilar. Según el medio mencionado, el disparo fue hecho desde una distancia de 90 metros por un francotirador que utilizó un fusil calibre 762, reposado sobre un trípode para mantener la precisión.
La Fiscalía continúa trabajando en identificar a los responsables detrás de este crimen, que parece estar relacionado con las disputas entre grupos de esmeralderos en Colombia, una guerra que no ha cesado desde la muerte del zar de las esmeraldas, Víctor Carranza.