Un hombre, identificado por la policía de Bogotá como un reconocido delincuente en la localidad de Ciudad Bolívar, ha sido capturado en cuatro ocasiones en una misma semana por el delito de hurto.
A pesar de que las autoridades logran detenerlo, siempre queda en libertad y vuelve a delinquir.
(Vea también: Se les cayó el negocio a atracadores en Antioquia; usaban WhatsApp para seguir a víctimas)
Según el coronel Germán Gómez, este sujeto utiliza armas de fuego y cortopunzantes para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.
“Nosotros realizamos el procedimiento de Policía, llevamos el registro de este delincuente, pero es de acuerdo con al criterio (sobre por qué queda libre). Somos respetuosos de la autoridad competente”, manifestó Germán a la emisora FM.
(Vea también: Policía se llevó sorpresa en medio de captura: halló ocelote en cautiverio y en mal estado)
A pesar de su historial delictivo, el hombre ha mostrado un aparente arrepentimiento en cada una de sus capturas, prometiendo cambiar y dejando atónitos a los ciudadanos.
En un video que se ha viralizado en redes sociales, se observa al delincuente siendo interrogado por un policía tras su última captura.
(Lea también: Se les cayó negocio a fabricantes de dólares falsos en Bogotá; afectaron a ciudadanos)
“No señor agente, yo la verdad estoy trabajando, yo quiero cambiar. Estoy trabajando por mi hijo (…) yo prometo de corazón…”, se le escucha decir en el video compartido en redes sociales.
Sin embargo, sus palabras no han convencido a los ciudadanos, quienes han expresado su indignación ante la reincidencia de este sujeto y la aparente ineficacia de las autoridades.