Como Leana Consuelo Carbonell Alvarado fue identificada la mujer colombiana que falleció el pasado miércoles 2 de octubre, cuando se encontraba en el aeropuerto del Hato, ubicado en Curazao. De acuerdo con la Policía, la connacional falleció por causas naturales, según informó El Tiempo.
Lo que se ha conocido hasta el momento es que la mujer viajó desde Colombia con destino final a Polonia, por lo que debía hacer una escala en Curazao y luego a Países Bajos. En su llegada a Varsovia “fue deportada por no mostrar el tiquete de regreso al país, ni fondos suficientes para su estancia”, indicó la Cancillería al citado diario.
Carbonell fue regresada a Curazao, donde la retuvieron en el departamento de justicia del aeropuerto. Mientras estaba allí, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que pidió asistencia médica; sin embargo, cuando decidieron atenderla fue demasiado tarde, ya que había perdido la vida.
Qué dice la Cancillería sobre la colombiana que murió en Curazao
“No recibió la atención que necesitó cuando presentó signos de enfermedad”, indicaron testigos al impreso. En ese sentido, la Cancillería envió un oficio a la jefatura de migración de Curazao “solicitando un informe de lo ocurrido y estamos al tanto de conocer la información que suministren las autoridades”.
Amigos y familiares de Carbonell se tuvieron que trasladar al consulado de Curazao en Cartagena, donde están haciendo todos los trámites para el proceso de repatriación del cuerpo y así darle cristiana sepultura a la mujer.