Este jueves 26 de septiembre, durante su intervención en la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití protagonizó un incidente que no pasó desapercibido.
(Vea también: Maduro no dio cara en la ONU, pero envió quejas sobre aparentes planes para asesinarlo)
Y es que, mientras estaba dando su discurso, Edgard Leblanc Fils quiso tomar un sorbo de agua para refrescarse. Sin embargo, lo hizo directamente de la jarra que tenía a su alcance sin darse cuenta por dónde estaba el desnivel para que el agua cayera.
El funcionario no se fijó de la cantidad de agua que había en la jarra, por lo que dio un sorbo que terminó regándose por su barbilla. Aunque hizo un movimiento para tratar de no mojarse, hubo líquido que cayó en su traje.
El hombre continuó con su discurso, pero lo ocurrido no tardó en hacerse viral en redes. Acá, el video de lo sucedido:
“Jarra”
Porque el presidente de Haití, Edgard Leblanc Fils, tomó agua directamente de la jarra durante su discurso en la ONU. pic.twitter.com/pFyDJxemOn
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) September 26, 2024
Como era de esperarse, varios internautas se burlaron del inesperado hecho y hubo quienes le hicieron hasta memes.
“Yo cuando nadie está en la casa”, “me representa”, “cuando voy por segunda vez a la casa de mi novia y ya tengo confianza”, “me ha pasado”, “si fuera cerveza me vería igual”, “me dio sed de verlo”, son algunos de los comentarios que se leen en una publicación que compartió el video.
¿Qué pidieron desde la ONU para Colombia?
La ONU hizo este jueves un llamado a la protección de los ambientalistas en Colombia, el país con más asesinatos de defensores de la naturaleza en el mundo, a poco de organizar la COP16 sobre biodiversidad.
“Es fundamental que las instituciones del Estado, las empresas y diversos actores de la sociedad civil reconozcamos su vital labor y que generemos las condiciones para que puedan ejercer plenamente el derecho a defender el derecho a un medio ambiente sano”, dijo en un evento en Bogotá Carlos de la Torre, representante adjunto del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Colombia.
De acuerdo con la ONG Global Witness, Colombia fue en 2023 el país donde se registraron más asesinatos de ambientalistas, con 79 casos. En lo corrido de 2024, Naciones Unidas lleva contados 16 homicidios en este grupo de defensores de los derechos humanos, según De la Torre.
Desde el próximo 21 de octubre hasta el 1 de noviembre la ciudad colombiana de Cali (suroeste) organizará la COP16 sobre biodiversidad, evento clave para acordar acciones en defensa de la riqueza natural del planeta.