Ya van 18 días desde que Luz Elena Castillo y Luisa Fernanda López, madre e hija de 57 y 16 años de edad, respectivamente, desaparecieron en México, pues estaban en un viaje de turismo pagado por un familiar, cuando al parecer fueron secuestradas por un grupo criminal.
(Ver también: Familiares de colombianas secuestradas en México dicen que las iban a vender por millonada)
Las mujeres habían estado en la Ciudad de México, pero luego iban a visitar otros lugares turísticos cuando todo indica que fueron interceptadas en la carretera de Zacatecas.
Desde ese momento, la única información que han tenido los familiares ha sido la de un hombre que llamó pidiendo 11.000 dólares para que se diera la liberación, más de 46’000.000 de pesos, pero desde entonces no se conoce nada acerca de su paradero ni de su condición médica.
Alarmante pedido de familiar de las mujeres desaparecidas en México
Al presenciar esta situación, Marlen Castillo, hermana de Luz Elena, habló con Noticias RCN y explicó que está muy preocupada porque temen que sea un grupo de trata de personas y, además, que la mujer de 57 años sufre de diabetes y por eso necesita de insulina constante, por lo que hace un llamado para que la liberen y que así no tenga complicaciones en su salud.
“Mi hermana ya lleva todo el tiempo sin insulina, porque ella tiene diabetes bien avanzada y como supuestamente no se iban a demorar, pues ella se llevó la medicina que necesitaba y ya no tiene a estas alturas. Por allá nadie le va a dar su medicina”, explicó Marlen entre lágrimas.
Llamado a la policía de México por mujeres desaparecidas. / ShutterstockAdemás, les hizo un pedido muy importante a las autoridades tanto de Colombia como de México: “Que las busquen, que no vayan a quedar en ser una estadística más, un número más, que nos ayuden con eso, por favor”.
Lo cierto es que aunque la Cancillería, la Policía, la Embajada de Colombia en México y más se han puesto en contacto con los familiares, aún nadie da con la ubicación de estas mujeres y la preocupación crece con el paso de los días.
(Ver también: Angustia por colombiano desaparecido en México; fue a concierto y lo habrían secuestrado)
Por lo pronto, los familiares siguen conversando con todas las entidades para encontrar alguna pista sobre su paradero, puesto que la última vez que se conoció donde estaban fue justamente en esa carretera en la que habrían sido interceptadas.