En la noche de este jueves 26 de septiembre, Estados Unidos fue golpeado por el huracán Helene, el cual trajo consigo vientos máximos de 225 kilómetros por hora y por eso se causaron desastres en los estados de Florida y Georgia.
(Ver también: Huracán John comienza a causar estragos en México; López Obrador advirtió a habitantes)
Esto, según las autoridades, puede seguir durante las próximas horas y por eso desde semanas atrás se les pidió a los ciudadanos que, si tenían la posibilidad, evacuaran a sitios donde fuera más seguro estar.
Sin embargo, muchos hicieron caso omiso a esta solicitud y por eso la Policía de Florida hizo un pedido muy importante en caso de que las consecuencias sigan aumentando.
Pedido urgente (y angustioso) a los residentes de Florida por el Huracán
Los policías de Taylor County en Estados Unidos les pidieron a los residentes de ese estado que se escriban con marcador permanente el nombre y la fecha de nacimiento en el brazo o en las piernas, con eso en caso de que ocurra algo grave, se puede identificar y así poner en contacto con sus familiares.
“A los que no evacuaron se les dijo que escriban su nombre y fecha de nacimiento en el brazo”#HurricaneHelene. pic.twitter.com/Vhyv8Yqa9N
— Félix de Bedout (@fdbedout) September 26, 2024
Esto debido a que por la fortaleza de los vientos, las comunicaciones se pueden ver afectadas y las edificaciones puede que no soporten, así que es una medida de prevención en caso de cualquier situación lamentable.
Cuántos fallecidos van por el paso del huracán Helene
En Estados Unidos, hasta el momento se han reportado tres fallecidos por este desastre natural, siendo dos en el estado de Georgia y uno más en Florida, más específicamente en la ciudad de Tampa.
Este último, al parecer, iba en su carro buscando llegar a su hogar lo más pronto posible, cuando una señal de tránsito cayó encima del vehículo, lo que le causó el fallecimiento de inmediato.
(Ver también: Huracán Beryl le dio duro revolcón a la economía con fuerte golpe a precios del petróleo)
Por eso las autoridades recomiendan ser precavidos y salir solamente si es casi obligatorio, ya que de lo contrario estarán mucho más seguros en un sitio cubierto.