Durante las últimas horas han circulado varias imágenes en redes sociales que muestran la fuerza con la que huracán Milton impactó las costas del estado de Florida y otras partes de Estados Unidos.
(Vea también: Confirman cifra de fallecidos luego del paso del huracán Milton; número podría aumentar)
Aunque su categoría se redujo antes de llegar a territorio estadounidense, sus secuelas fueron evidentes y dejó estragos en varios sectores del estado. De hecho, al menos 2.8 millones de hogares quedaron sin electricidad y terminaron inundados.
Esto lo habían prevenido las autoridades, que recomendaron evacuar para evitar cualquier emergencia. Sin embargo, hubo quienes se prepararon para la llegada del huracán y tomaron medidas para evitar que su hogar fuera arrasado por el ciclón.
Este es el caso de Pedro Cáceres, un latino oriundo de Puerto Rico, quien mostró en televisión el método que usó para mantener intacta su casa en Orlando.
“Ahora mismo, como puedes ver, los ganchos en el suelo tienen ocho pies de profundidad de cemento. Tienen varillas de por medio y es para sujetar la fricción del techo por elevación”, explicó la hija del hombre en CNN.
🇺🇸🇵🇷🌀 | La imagen de una casa en Orlando, amarrada para enfrentar el paso del huracán Milton, se volvió viral ayer.
La propiedad pertenece al puertorriqueño Pedro Cáceres, quien, junto a su hija Raisa, explicó que las correas están aseguradas en hoyos de 8 pies de profundidad… pic.twitter.com/zo5TcPllFH
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 10, 2024
Y es que, de acuerdo con lo que dijo el ciudadano, hace dos décadas vivieron una situación parecida en Puerto Rico, donde el techo de su casa terminó afectado.
“Tuvimos un huracán que atravesamos y la parte trasera de nuestro techo se levantó un poco. Era aluminio. [Las cuerdas] aguantan alrededor de 5.400 libras de peso y viento, entonces las estamos poniendo una prueba”, agregó la joven en el mismo medio.
En total, el puertorriqueño habría invertido alrededor de 2.000 dólares (más de 8’400.000 pesos colombianos al cambio actual) en los anclajes de cemento y las correas, según se mencionó en el informe.
Con las cuerdas, el hombre cubrió los frentes, la parte trasera y los laterales de la casa.