El huracán Milton ha causado impactantes estragos durante su paso por Florida. De la emergencia se han conocido varias historias de cómo se vivieron los momentos de susto. Una de las que se supo fue la de la familia Botero, mejor conocidos en redes sociales como ‘Los chicaneros’.
(Le puede interesar: Novedad con paradero del ‘teniente Dan’, que esperó huracán Milton en velero; ¿cómo está?)
Los colombianos radicados en EE. UU. y que son unas celebridades en plataformas digitales (cuentan con más de 6 millones de seguidores en Instagram) mostraron los destrozos que dejó la emergencia climática que ocurrió cerca de su vivienda. También contaron cómo están y cómo la pasaron durante la aterradora noche.
¿Qué les pasó a ‘Los chicaneros’ durante el huracán Milton?
Nicolás, el hijo mayor de la familia, reportó cómo pasó la emergencia junto a sus padres, Nelson Botero y Cristina Bravo. Reportó que los tres estuvieron bien, aunque siempre hubo muchos nervios y varios daños, como los que causó un árbol que cayó en frente de su casa y obstruyó la vía.
“Gracias a dios no nos pasó nada; el árbol de al frente cayó y tapó la calle”, dijo Nelson.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, tuvieron problemas con sus mascotas, las cuales sí se mostraron alteradas por los fuertes vientos y las lluvias. “noche horrible, de demasiados vientos. Los animales estuvieron nerviosos; uno de los gatos convulsionó de los nervios”, expresó Nicolás.
Por las fuertes tormentas, se quedaron sin electricidad ni Internet, por lo que les está costando reportarse a través de sus redes, pero aseguraron que lo harían en cuanto pudieran.
“Vamos a pasar incomunicados porque no tendremos Internet ni electricidad; un abrazo”.
(Lea también: Delicado llamado por la llegada de Milton a las costas de Florida: “Amenaza grave a la vida”)
El hijo, el papá y la mamá agradecieron a sus millones de seguidores que les mandaron mensajes de apoyo y desearon que quienes sufrieron dolorosas pérdidas por el huracán Milton puedan superar las adversidades.
Sus redes se llenaron de comentarios positivos luego de reportar su estado. Antonia, la hija menor de ‘Los chicaneros’, pero que no vive con ellos, dejó un mensaje de alivio: “Gracias a Dios están bien”.