Al parecer, Gerfin y Esteban (la víctima) tenían problemas personales desde hacía tiempo, pero antes fueron amigos de infancia en Manizales. Se criaron juntos en el sector contiguo al Polideportivo de Villamaría.
(Le puede interesar: Aterrador hallazgo: aparecieron 2 cuerpos dentro de bolsas de basura en plena carretera)
Así fue el crimen de un hombre en Manizales a manos de su amigo
El 24 de mayo en la madrugada, el presunto homicida vio a su víctima caminando por el barrio Jorge Eliécer Gaitán y con su acompañante, quien conducía una moto, persiguió al joven. Lo tumbaron al piso y le propinaron un planazo con un machete en la cara.
Lesión fatal de la víctima
Luego lo agredieron con varillas y huyeron del lugar. Al hoy occiso lo trasladaron de urgencia a un hospital de Manizales, pues sufrió una grave lesión en el abdomen, lo que desencadenó en su muerte 20 días después. Tras conocer el fatal desenlace, investigadores de la Sijín capturaron a Gerfin. El otro sujeto está prófugo de la justicia.
De acuerdo con el informe de Medicina Legal, la víctima sufrió un golpe en el riñón derecho, lo que habría desencadenado en su muerte.
Al primero, capturado en junio pasado, la Fiscalía le formuló acusación por homicidio, la última semana de septiembre, ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Manizales.
(Lea también: Identifican (con foto) a mujer asesinada en Bogotá por menor de 17 años; venía de Caldas)
Tal como en la imputación, el señalado volvió a negar cargos y seguirá detenido en un centro carcelario. En noviembre se llevará a cabo la audiencia preparatoria al juicio.
Crimen quedó en cámara
Aunque hubo testigos de la agresión a Esteban, las cámaras de seguridad captaron el hecho. Esto no quiere decir que el señalado sea culpable, solo que en su contra se adelanta un proceso judicial y será un juez de le República quien lo declare responsable o lo absuelva.
Los antecedentes del hombre que asesinó a su amigo
Gerfin, de 26 años, cuenta con 14 antecedentes por lesiones personales, hurto y tráfico de estupefacientes, además de 48 comparendos del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana por porte de armas cortopunzantes.