La popular marca de estilo de vida costero, Salt Life, anunció el cierre de sus 28 tiendas físicas en todo Estados Unidos.
Dicha decisión, confirmada el pasado jueves, llega luego de la adquisición de la empresa por parte de Hilco Consumer-Retail Group e Iconix International.
Según informó Fox, la liquidación de las tiendas ya está en marcha, incluyendo el inventario, el mobiliario y los característicos elementos decorativos que identificaban a las tiendas Salt Life.
Esa medida forma parte de una reestructuración más amplia de la compañía, con el objetivo de redefinir su estrategia y asegurar su futuro en el mercado.
Salt Life, fundada en 2003 en Jacksonville Beach, Florida (Estados Unidos), se había convertido en un símbolo de la cultura surfista y costera, sus productos, que iban desde ropa y accesorios hasta alimentos y bebidas, estaban diseñados para capturar la esencia de la vida junto al mar.
Sin embargo, la creciente competencia y los cambios en los hábitos de consumo llevaron a la empresa a tomar la difícil decisión.
(Vea también: Coca-Cola sacó uno de sus productos del mercado; duró poco tiempo y tenía peculiar sabor)
La adquisición de Salt Life por parte de Hilco e Iconix se produjo después de que el anterior propietario, Delta Apparel Inc., se declarara en bancarrota a principios de este año.
Los nuevos propietarios pagaron 38,74 millones de dólares por la línea de ropa, demostrando su confianza en el potencial de la marca a largo plazo.
Aunque el cierre de las tiendas físicas representa un duro golpe para los seguidores de Salt Life, los nuevos propietarios han asegurado que la marca continuará existiendo.
Se espera que la empresa se enfoque en el comercio electrónico y en la venta al por mayor, adaptándose así a las nuevas tendencias del mercado.
Salt Life, marca de EE. UU., anunció liquidación
Los clientes y amantes de la marca Salt Life podrán disfrutar de descuentos de hasta el 40 % en artículos como camisetas, pantalones, sudaderas y más.
Ver esta publicación en Instagram