Óscar Camargo Ríos, más conocido como alias ‘Pichi’, es noticia este viernes 11 de octubre porque logró fugarse de las autoridades cuando cumplía una prisión domiciliaria en su exclusivo apartamento, ubicado en el sector de El Poblado, en Medellín, medida que había sido revocada horas antes.
(Vea también: “Me degradan”: aparece carta de Jhonier Leal desde la cárcel; dice que lo torturan)
De acuerdo con el reporte del Inpec, en las horas de la tarde de este jueves 10 de octubre se hizo la respectiva revisión de rutina en su domicilio, donde se confirmó la presencia de ‘Pichi’ en el sitio; sin embargo, minutos después de la visita y tras conocer la revocatoria de la medida de casa por cárcel, el brazalete electrónico emitió una alerta de transgresión.
Ante esta situación, las autoridades desplegaron un operativo para acudir a la residencia de Camargo Ríos y se dieron cuenta de que ya no estaba en el apartamento, por lo que en la mañana de este viernes se ha desplegado un operativo para lograr su recaptura, según informó Blu Radio.
De hecho, la citada emisora mostró la última foto que se le tomó a alias ‘Pichi’, horas antes de fugarse. La imagen fue captada sobre las 5:00 p. m. de este jueves, lo que confirmó su presencia en el apartamento. Justo cuando hicieron la inspección, el delincuente aprovechó un descuido de la vigilancia y logró escapar, dejando el brazalete en la vivienda, de acuerdo con la emisora.
#Atención El Inpec reveló la última fotografía de Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, antes de su fuga.
Según la institución, la imagen fue tomada a las 5:00 p.m. de la tarde de ayer jueves. Luego de la revista de los guardias, el brazalete comenzó a emitir una alerta. Al… pic.twitter.com/Az8hk2aHHq
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 11, 2024
Cuál es el historial de alias ‘Pichi’, delincuente que se fugó
La fuga de este hombre produce preocupación, ya que en su historial criminal se incluyen delitos como tráfico de drogas, armas, múltiples homicidios y escape de prisión. A pesar de su expediente, las autoridades han señalado que Camargo continuó liderando operaciones criminales incluso desde la prisión, controlando casi la totalidad del microtráfico en el norte de Bucaramanga y manejando grandes sumas de dinero.