El deceso de la mujer, de 44 años de edad, se presentó el pasado miércoles 9 de octubre en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Armenia, luego de que se realizara una intervención quirúrgica.
Según se conoció, la mujer fue llevada al centro asistencial y a los pocos minutos de su ingreso pereció pese al esfuerzo de los médicos que la atendieron.
(Lea también: Bomberos de Armenia, víctimas de hurto, piden mayor apoyo de las autoridades)
Ante las circunstancias que rodearon su fallecimiento el caso fue reportado a la Policía Nacional en el Quindío desde donde se procedió a coordinar con las unidades del laboratorio móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que estaban de turno para que se encargaran de la inspección técnica del cuerpo.
El cadáver fue posteriormente conducido hacia la morgue del municipio de Calarcá donde ayer jueves 10 de octubre en horas de la mañana los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la debida necropsia con la que se buscan establecer exactamente las causas de la muerte.
(Vea también: ¿Cuánto cuesta liposucción en Colombia vs. Turquía? Dicen que medioriental es el más barato)
De este modo será la Fiscalía General de la Nación la encargada de liderar la investigación que en lo posible permita esclarecer lo ocurrido.
De Micolta Obando se conoció que era oriunda de Palmira, Valle del Cauca.