En un hospital de la ciudad de Medellín falleció el señor Jorge Eliécer Valdiri Cárdenas, quien cayó del cuarto piso del centro comercial IBG, ubicado en la carrera 14 con calle 19 de Armenia.
(Le puede interesar: Soltaron a mujer señalada de matar a su pareja en vivienda; habría sido en defensa propia)
Cabe recordar que el hecho que terminó por desencadenar en la muerte del ciudadano, de 58 años de edad, se presentó el pasado 3 de septiembre a eso de las 2:40 p. m. aproximadamente. Ese día una gran cantidad de personas que transitaban por el lugar, además de quienes trabajan en el sector, se vieron sorprendidas por la impactante escena.
A plena luz del día el adulto cayó desde una gran altura y quedó tendido sobre la vía peatonal. Pese al fuerte impacto y a las graves lesiones que presentó, en ese momento logró sobrevivir y fue auxiliado rápidamente por unidades de la Cruz Roja que se encontraban cerca y que, tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron en una ambulancia hacia un centro asistencial de la capital quindiana.
Debido a su compleja situación fue remitido para la capital antioqueña buscando salvarle la vida con una atención especializada de acuerdo con su condición, pero infortunadamente su organismo no resistió más y el pasado lunes pereció.
Jorge Eliécer finalmente perdió la batalla contra la muerte luego de un mes y cinco días.
(Lea también: Comunidad logró salvar a una mujer de ser abusada y por poco linchan al presunto agresor)
Tras su deceso sus despojos mortales fueron reclamados por sus seres queridos y los regresaron a la ‘Ciudad Milagro’ para brindarle el último adiós.
La velación de Valdiri Cárdenas se lleva a cabo en la funeraria Jardines de la Esperanza ubicada en el sector del parque Fundadores y sus exequias se realizarán hoy miércoles 9 de octubre en horas de la tarde luego de una eucaristía a las 3:00 p. m.
Las autoridades judiciales, en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, aún avanzan en las investigaciones del caso para esclarecer por completo lo que ocurrió con este ciudadano, del que inicialmente se ha dicho se habría arrojado al vacío por voluntad propia.
De este hombre se conoció que era pensionado y que habitaba junto a su señor padre en el barrio Bambusa, ubicado en el Plan Piloto, en el sur de Armenia.
Allegados y vecinos lo recuerdan como una persona amable, respetuosa, tranquila y sociable.