En las últimas fechas del fútbol colombiano se han venido presentando muchos problemas, discusiones, peleas y demás que son realmente lamentables y que no se deberían permitir en ningún escenario deportivo.
(Ver también: Así se colaron hordas de colombianos en final de Copa América; aparecen videos)
De hecho, esto ha sido fuertemente cuestionado por las personas que ven los compromisos porque muchos dicen que ahora es un peligro ir a un estadio de fútbol porque se deja el deporte a un lado y al final la protagonista es la violencia.
Sin embargo, la situación es muchísimo peor cuando una situación ocurre en medio de un torneo infantil, tal como pasó en Medellín.
Batalla campal en partido de niños en Medellín
En la semifinal de la ‘Copa Semillas’, la cual se disputó en la cancha Campo Amor de Medellín, ocurrió un hecho lamentable y bochornoso protagonizado por los padres de familia.
Tal como se puede apreciar en los videos compartidos en las redes sociales, todo habría comenzado porque un hombre presuntamente agredió a una mujer al final un encuentro, por lo que el resto de asistentes se metió y se armó un gran conflicto.
Al final, después de todo, dos personas resultaron notablemente heridas, mientras que los menores tuvieron que ser retirados de esa zona para no ser afectados.
Este es el video del hecho:
#Video La Alcaldía de Medellín rechazó la pelea campal entre padres de familia en el barrio Campo Amor. El hecho se registró después de un partido de fútbol en el que varios padres se vieron involucrados en la trifulca.pic.twitter.com/OjOH64r03J
— Periódico Habitante Siete (@Habitantesiete) October 10, 2024
Ante esto, Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, rechazó los actos protagonizados por los padres de familia: “No puede ser que nuevamente, en el marco del fútbol, esta vez en fútbol infantil, quienes deberían estar acompañando a estos menores para disfrutar del espectáculo sean los que terminen propiciando una disputa. Son ellos quienes deberían dar ejemplo. Esta es una realidad que nos demuestra qué tan mal estamos como sociedad y cuánto nos hace falta recuperar los valores y promover la solución pacífica”.
(Ver también: Núñez, Mele (arquero de Junior) y 8 uruguayos más, investigados por pelea con colombianos)
Ante esto, se estiman sanciones contra los dos equipos involucrados por parte de los organizadores del torneo porque son hechos muy graves que no se pueden permitir, y menos en presencia de menores de edad.