Una mujer perdió la vida y un hombre quedó herido tras un ataque de sicarios en un centro odontológico de la calle 14 con avenida 1, en el centro de Cúcuta.
(Le puede interesar: Cliente asesinó a empleado en restaurante de famosa cadena; pelea inició por una silla)
El hecho se registró en la noche del martes en el establecimiento del barrio La Playa, cuando un desconocido se acercó al lugar caminando y disparó desde afuera, sin mediar palabra, rompiendo el ventanal. Después de cometer el hecho, el implicado salió corriendo de la zona. Según una fuente judicial, el sujeto tenía puesta una camisa roja y un casco negro.
¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en Cúcuta?
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, sin embargo, la mujer falleció por la gravedad de sus heridas. Se llamaba Jasbleydi Manrique Acevedo, mientras que el lesionado fue identificado como Jonathan Bonaldy, quien presenta una herida en el pómulo derecho.
¿Por qué habría ocurrido el ataque de sicario en un consultorio médico?
La Policía Metropolitana de Cúcuta ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos del ataque y dar con el paradero de los responsables. Una de las hipótesis iniciales es que al parecer el crimen se relaciona con el cobro de extorsiones.
(Lea también: Hombre fue asesinado a machete en el Huila: vio que atacaban a su hermano y se metió)
La capital nortesantandereana está siendo golpeada por una oleada de violencia sicarial, debido a los conflictos entre grupos de crimen organizado que se disputan los territorios para el tráfico de narcóticos y la extorsión.
Uno de los casos más truculentos ocurrió el pasado 14 de septiembre, en la entrada de un colegio en el sector de Pinar del Río. Allí unos sicarios masacraron al empresario y narcotraficante venezolano Luis Miguel Osorio Chacín, a su hijo de 14 años y a un escolta. Otras tres personas quedaron heridas.