Un soldado israelí murió en combate en Líbano, informó el miércoles el ejército de Israel, que a principios de esta semana lanzó una incursión en suelo libanés para atacar posiciones del movimiento proiraní Hezbolá.
“El capitán Eitan Itzhak Oster, de 22 años, cayó en los combates en Líbano” el miércoles, señaló el ejército en un comunicado. Se trata de la primera baja anunciada por el ejército israelí en Líbano desde el inicio de su ofensiva el lunes.
Hezbolá reportó este miércoles combates con tropas israelíes que se “infiltraron” en el sur de Líbano. El movimiento islamista libanés indicó también que bombardeó varios puntos del norte de Israel.
El ejército libanés confirmó que soldados israelíes realizaron una breve incursión el miércoles en dos puntos del sur de Líbano.
“Una fuerza del enemigo israelí cruzó la Línea Azul (que separa los dos países) en una distancia de unos 400 metros hacia territorio libanés” en dos sectores, “antes de retirarse”, indicó el ejército libanés en su cuenta X.
El ejército libanés también anunció que un dron israelí atacó a una de sus unidades en el sur de Líbano, hiriendo a un soldado.
“Esto no es más que el comienzo de la confrontación (…), la resistencia en el sur está al más alto nivel de preparación”, declaró a la prensa Mohamad Afif, jefe de la oficina de información de Hezbolá, durante una visita a los suburbios del sur de Beirut, bastión del movimiento.
La aviación israelí volvió a machacar este miércoles por la mañana los suburbios del sur de la capital libanesa, tras una noche de violentos bombardeos.
Fue en estos suburbios donde el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, murió el viernes en un ataque aéreo masivo israelí dirigido contra los dirigentes del grupo islamista.