A diario se emiten millones de pases de abordar en el mundo y controlar a los viajeros es una actividad que trata de hacerse con cuidado y rigurosidad. Las autoridades estadounidenses han desarrollado técnicas aleatorias para revisar el equipaje y dentro de estas está el código ‘SSS’.
¿Qué significa el ‘SSSS’ en el pase de abordar?
Estas letras se usan para marcar a a ciertos pasajeros y representan la sigla de Secondary Security Screening Selection, lo cual indica que el pasajero fue seleccionado para una inspección adicional y mucho más rigurosa que la de los demás.
En este tipo de inspección pueden revisar con más detalle todo el equipaje e incluso podrían pedirle que desbloquee su celular para identificar anomalías.
La razón para que a un pasajero le asignen este código es incierta, pero hay factores que pueden aumentar las posibilidades:
- Comprar solo tiquete de ida.
- Haber visitado un país de alto riesgo.
- Pagar el tiquete en efectivo o con muy poco tiempo de anticipación.
- Sospecha de equipaje riesgoso.
¿Cómo revisan las maletas en el aeropuertos?
Según el portal especializado Orcrom Seguridad, la inspección funciona a través de radiación por rayos X. Se hace con el propósito de evitar el acceso de materiales prohibidos, productos inflamables o ilegales sin la necesidad de abrir las maletas y no comprometer la intimidad del usuario.
(Vea también: Mejor aeropuerto de Latinoamérica está en Colombia y aparece en el top 20 del mundo)
¿Qué puedo llevar en mi maleta en el aeropuerto?
En el equipaje de mano están admitidos los siguientes elementos:
- Líquidos y perfumes.
- Cremas.
- Aerosoles.
- Espumas.
- Geles, champú, pasta de dientes.
- Medicinas líquidas o dietas especiales que deban ser utilizadas durante el viaje (vuelo de ida, de vuelta y estancia).
- Bebidas, cosmética, perfume, etc. comprados en las tiendas del aeropuerto o en una aeronave de cualquier compañía aérea.
Todos estos, siempre y cuando su contenido no exceda los 100 mililitros.