La temporada decembrina es quizá la más importante para los comerciantes de la capital, ya que son días en los que los bogotanos suelen visitar lugares que, tradicionalmente, ofrecen una gran variedad de productos para adornar sus casas o comprar la pinta para estrenar durante las festividades.
(Vea también: Bogotá tendrá pasarela de moda récord en Colombia para comprar buena ropa sin gastar tanto)
Uno de esos sitios de congregación es el populoso sector de San Victorino, en el que se ubican varios centros comerciales y grupos de vendedores ambulantes que se encargan de surtir a otros comercios de la ciudad y a sus compradores, lo que también lo hace un punto bastante concurrido por los delincuentes.
Aprovechando los tiempos de final de año y con el fin de garantizar la comodidad y seguridad de los visitantes a ese sector, autoridades, entidades del Distrito y la empresa privada se unieron para lanzar el programa ‘Compre con seguridad y tranquilidad’.
Qué es el programa ‘Compre con seguridad y tranquilidad’, en Bogotá
Esa iniciativa congrega a la Alcaldía local de Santa Fe, Policia Nacional, centro comercial El Gran San, Transmilenio, Secretaría de Seguridad, Gaula Militar de Cundinamarca, Cámara de Comercio de Bogotá y Recaudo de Bogotá, que se encargarán de crear rutas seguras para los visitantes.
Esas permitirán que los pasajeros del sistema masivo de transporte que lleguen a las estaciones Avenida Jiménez y Bicentenario sean acompañados por uniformados de la Policía, quienes velarán por su seguridad mientras hacen sus compras de fin de año.
El mencionado programa será lanzado este sábado 12 de octubre, en el marco del proyecto ‘Viva Bogotá desde el centro’, por lo que los locales ubicados en El Gran San también empezarán a hacer ofertas especiales en ropa, calzado y otro tipo de artículos, con el fin de que los capitalinos disfruten del centro con mayor tranquilidad.
Esa campaña para el cuidado de los compradores se extenderá hasta que culmine la temporada de final de año.
Dónde comprar ropa barata en Bogotá
La capital goza de distintos puntos en los que se pueden adquirir prendas de vestir con muy buenos precios. Estos son algunos de ellos:
- El sector de Las Américas cuenta con tiendas que se extienden por varias cuadras y en los que hay descuentos en marcas como Adidas y Nike, entre muchas otras
- Centro Comercial Bima: ubicado en la autopista norte con calle 232, tiene tiendas en las que los descuentos pueden estar entre el 30 % y 70 %.
- ‘Outlets’ de Toberín: queda entre las calle 164 y 166 (cerca a la Autopista Norte) y allí se ofertan prendas, zapatos, maletas, chaquetas y pantalones con precios muy bajos.
- San Andresito: la capital cuenta con al menos tres de ellos (el de la 38, San José y el del Norte), en los que se pueden comprar ropa, perfumes, artículos de tecnología y hasta muebles a muy buenos precios.