El Instituto Nacional de Vías (Invías) definió los requisitos que deben cumplir los que utilizan el peaje Río Bogotá y El Corzo para pagar solo 500 pesos, tarifa que aliviará el bolsillo de muchos.
La medida está pensada para aquellos que residen en municipios de Cundinamarca aledaños a Bogotá, como Funza, Madrid, Mosquera y Facatativá, pero que trabajan en la capital (o viceversa) y constantemente deben ingresar a la ciudad.
Y es que muchos se ven obligados a pagar la tarifa plena de ese peaje, pues el beneficio aplicaba para 24.632 personas, pero en octubre de 2024 se amplió a 50.000, indicó la Alcaldía de Bogotá.
Requisitos para pagar 500 pesos en peaje de la calle 13 de Bogotá
Los que quieran obtener el beneficio deben cumplir con estas condiciones:
- Haber residido de forma ininterrumpida, como mínimo, durante los tres años anteriores a la fecha de la solicitud de la tarifa especial.
- Vehículos de servicio público que tengan como destino Mosquera, Madrid, Funza, Facatativá, Bojacá o Zipacón y salgan desde Bogotá.
- Empleados de entidades públicas y empresas privadas que trabajen en alguno de los municipios mencionados. Deben ser certificados por la compañía.
- Vehículos de empresas, entidades e instituciones con asiento jurídico o comercial en alguno de los municipios de Cundinamarca señalados.
Cuánto vale el peaje de la calle 13 de Bogotá
Los precios del peaje Río Bogotá y El Corzo, según Concesiones CCFC, son:
- $ 11.200: vehículos de categoría I y dos ejes.
- $ 16.700: vehículos de categoría II y dos ejes.
- $ 14.600: vehículos de categoría III y dos ejes.
- $ 19.300: vehículos de categoría IV y dos ejes.
- $ 32.700: vehículos de categoría V y tres o cuatro ejes.
- $ 44.100: vehículos de categoría VI y cinco ejes.
- $ 47.700: vehículos de categoría VII y seis ejes.