Los hechos se presentaron en aproximaciones a la vereda El Convento, en Copacabana, municipio ubicado en el Valle de Aburrá. Al parecer, el fatídico accidente sucedió cuando este operario de una reconocida empresa de reciclaje del municipio, se encontraba haciendo sus labores de separación de residuos industriales cuando resbaló y cayó en la máquina compactadora, siendo mutilado por esta y muriendo en el acto debido a las heridas.
(Vea también: Durísimo accidente en Suba (Bogotá): 2 carros destruidos por choque contra bus del SITP)
Mediante el despliegue de 7 unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Copacabana se logró la recuperación del cuerpo de este hombre, quien posteriormente fue identificado como Luis Fernando Hincapié Rivera, de 56 años.
El hecho generó consternación en el Valle de Aburrá, tanto es así, que según medios locales, la compañía de reciclaje suspendió sus actividades laborales debido a la gravedad del accidente. Además, desde la Administración Local, se brindó acompañamiento psicológico a los operarios de la empresa.
Las autoridades reiteraron las precauciones que se deben de tomar cuando se opera este tipo de maquinaria de alto riesgo. Debido a esto, se investiga si los hechos se presentaron por causa de una falta de seguimiento en el protocolo de seguridad, por falta de medidas, o por algún daño en la maquinaria. Desde la comunidad, se pidió un mayor acompañamiento y control para las empresas y operarios que trabajen con este tipo de maquinaria pesada.