En las últimas horas, el portal periodístico Vorágine dio un lamentable anuncio relacionado con sus próximas publicaciones. Este medio se caracteriza por sus investigaciones de índole política y también otros temas sensibles del contexto colombiano.
(Vea también: RFI en la ciudad israelí de Haifa, bajo el fuego de Hezbolá libanés)
Según Vorágine, actualmente hay diversas situaciones que dejan totalmente expuesto al equipo periodístico en lo que corresponde a su seguridad. Teniendo en cuenta lo anterior, se suspenden las investigaciones sobre paramilitarismo y narcotráfico en el país de manera indefinida.
“Por situaciones que comprometen nuestra seguridad, Vorágine se permite informar que dejaremos de publicar indefinidamente investigaciones relacionadas con paramilitarismo y narcotráfico”, detalló Vorágine.
🔴Comunicado de Vorágine. pic.twitter.com/5DntZZA5Gi
— Vorágine (@VoragineCo) October 10, 2024
Petro se pronunció sobre el caso de Vorágine
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la situación que vive el reconocido medio y ordenó medidas de seguridad para los integrantes del equipo de trabajo. Según el mandatario, junto a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se estableció que hay un “alto riesgo”.
“Esto no puede ocurrir en nuestro país. He ordenado activar de inmediato las rutas de seguridad para este caso, así como para otros seis periodistas que, junto con la FLIP, hemos identificado como de alto riesgo”, sostuvo el jefe de Estado.
Esto no puede ocurrir en nuestro país. He ordenado activar de inmediato las rutas de seguridad para este caso, así como para otros seis periodistas que, junto con la FLIP, hemos identificado como de alto riesgo. https://t.co/jSQqlnW6ST
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 10, 2024