Luego de que el CNE anunciara una investigación hacia Petro, como candidato, por la plata que recibió en su campaña presidencial, el mandatario repite que hay un “golpe de Estado”.
Evidentemente, eso es falso ya que el CNE por mucho lo puede multar al no poder hacer nada más ante el fuero presidencial.
(Vea también: Dictan orden de captura internacional contra Nicolás Maduro y 30 de sus colaboradores).
Esto dice la cancillería venezolana:
#Ahora ante las denuncias de “golpe de Estado” por parte del presidente de Colombia, @petrogustavo , Venezuela propone una mesa de diálogo para “encontrar una solución a la crisis del vecino país” , dice el canciller @yvangil pic.twitter.com/lwdGIAmPyi
— Ana Rodríguez Brazón (@anarodriguez_b) October 11, 2024
La mentira repetida una y otra vez por Petro llevó a que el régimen de Nicolás Maduro se pronunciara con el fin de anunciar una mediación ante el supuesto “golpe de Estado”.
“Se propone la realización de un amplio proceso de discusión entre actores colombianos, con la mediación directa de la República Bolivariana de Venezuela”, reza la cancillería venezolana en una misiva.
Desde el vecino país lo pintan como “una continuidad de los esfuerzos realizados para que el gobierno Petro dialogue con grupos ilegales”.
Así las cosas, Petro recibe una vez más apoyo de parte del régimen de Maduro luego de sus declaraciones alarmistas y que no se ajustan a la realidad.
Maduro, callado ante violaciones de derechos humanos en Venezuela
Decenas de niños y adolescentes “detenidos ilegalmente” y “secuestrados por el régimen” de Nicolás Maduro han sido “sometidos a inimaginables vejaciones y torturas”, denunció la secretaría general de la OEA.
La oficina de Luis Almagro denuncia “las atrocidades cometidas por el régimen de Venezuela”, al que acusa de haber rebajado “sus límites de humanidad y decencia a los peores niveles de barbarie”.
Régimen de Maduro ha arrestado a más de 2.000 personas
Más de 2.400 personas fueron detenidas en el contexto de las manifestaciones contra la reelección de Maduro el 28 de julio en medio de sospechas de fraude.
Entre ellas figuran 164 adolescentes, de los cuales 67 permanecen detenidos y acusados de terrorismo. Las protestas también dejaron 27 muertos -dos de ellos militares- y 192 heridos.