El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio un paso significativo en la investigación sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
Este 8 de octubre, el organismo formuló pliego de cargos contra el actual presidente y su gerente de campaña, Ricardo Roa, por presunta violación de los topes establecidos.
(Vea también: Quién es el abogado que defiende a Petro en el CNE; ganó su confianza en menos de nada)
La decisión del CNE marca un hito en el proceso que ha generado tensiones entre el mandatario y la entidad electoral. La investigación se centra en las posibles irregularidades en el manejo de los recursos durante la contienda electoral que llevó a Petro a la presidencia.
Este desarrollo podría tener implicaciones significativas para el gobierno actual, dependiendo del curso que tome la investigación.
(Lea también: Avanza movida de Petro contra proceso en el CNE; prefiere que lo investigue el Congreso)
Cabe recordar que la mañana de este martes, el CNE había decidido archivar la investigación preliminar contra la campaña ‘Petro Presidente’ por presunta publicidad extemporánea durante el evento de la ‘P’ realizado en Barranquilla el 10 de septiembre de 2021. La sala plena del tribunal votó en contra de abrir un proceso formal, al considerar que no existían argumentos suficientes.