Tras tres meses de investigación, las autoridades lograron capturar a seis integrantes de una banda delincuencial que operaba de manera coordinada para identificar víctimas a fuera de bancos ubicados en el municipio de Itagüí y zonas aledañas.
A través de un grupo de chat, la banda delincuencial planificaba los atracos, asignaban roles y ejecutaban los robos de manera rápida y violenta.
(Vea también: Policía se llevó sorpresa en medio de captura: halló ocelote en cautiverio y en mal estado)
Según el Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la banda contaba con un modus operandi bien definido:
“Había marcadores que identificaban a las víctimas en los bancos, seguidores que las vigilaban y soldadores que las abordaban para robarles el dinero”.
(Lea también: Capturan a ‘Julio César’, otro de los señalados en secuestro de seis colombianas en México)
Las autoridades lograron esclarecer al menos cuatro casos en los que esta banda habría sustraído más de $190 millones de pesos a sus víctimas.
Los seis integrantes de esta organización fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Las autoridades continúan investigando para establecer si esta banda está relacionada con otros hechos delictivos.