La noche del 4 de octubre, un hombre fue asesinado a disparos al interior de una vivienda en Floridablanca, en el barrio Caldas. Las autoridades investigan si la relación del occiso con alias ‘Chorizo’, reconocido criminal, tendría que ver en los móviles del crimen, esto aun es materia de investigación.
(Vea también: Aparecen pistas para dar con el hombre que asesinó a joven universitaria dentro de su casa)
Alrededor de las 8:53 p.m., Luis Eduardo Celis Rojas, 43 años, fue sorprendido de manera despiadada al interior de su vivienda, ubicada en la calle 110 número 35-13. Según la información que se ha podido conocer hasta el momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la casa de Celis, preguntaron por él, cuando salió a la puerta, sin mediar palabra, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.
Los disparos fueron certeros. La víctima recibió un impacto mortal en el pecho y otro en el brazo derecho. Luis cayó gravemente herido, mientras los responsables del violento hecho emprendían la huida. En medio de un intento desesperado por salvarlo, Celis Rojas fue trasladado de urgencia a la Clínica Foscal, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de las lesiones.
¿Venganza o ajuste de cuentas?
Los detalles detrás del homicidio han encendido las alarmas. Celis Rojas, quien tenía un pasado con varias anotaciones judiciales, entre ellas por fuga de presos y porte ilegal de armas, era el padrastro de Ingrid Juliana Plata Quintanilla, quien a su vez fue pareja sentimental de Andrés Fabián Niño Soto, alias “Chorizo”. Este peligroso individuo está vinculado a múltiples crímenes y Plata Quintanilla fue víctima de un ataque similar el pasado 24 de septiembre de 2023, cuando también fue baleada tras recibir amenazas.
Las autoridades no descartan que este homicidio esté relacionado con una posible venganza o ajuste de cuentas, debido a la cercanía entre la víctima y alias “Chorizo”, quien es conocido por su historial de violencia y amenazas.
(Lea también: Pánico por balacera dentro de consultorio odontológico; sicario entró y mató a una mujer)
Miembros del CTI de la Fiscalía arribaron al lugar para iniciar con las pesquisas pertinentes para adelantar la investigación que permita dar con la identidad y el paradero de los responsables de este crimen, así como desentrañar la espiral de violencia que parece no detenerse. La comunidad de Floridablanca está en alerta mientras las investigaciones continúan.