Durante la semana que comienza este lunes 7 de octubre, ciudades como Cartagena, Santa Marta, Medellín, San Andrés y más estarán llenas de turistas debido a que es la famosa semana de receso en Colombia, la cual se le da a los estudiantes de colegios y algunas universidades y por eso las personas aprovechan para viajar y salir de la rutina.
(Ver también: Cuál es el valor de entrada al Acuario de Santa Marta 2024; hay descuentos con convenios)
Sin embargo, en Santa Marta se presentó un hecho que tiene conmocionada a la ciudad, ya que apenas estaba comenzando esta etapa de vacaciones y ya se presentó un lamentable hecho en sus playas.
Qué pasó con el turista bogotano en Santa Marta
En las horas de la tarde de este sábado 5 de octubre, un hombre de 67 años de edad, identificado como José María Campos Sierra, estaba disfrutando del calor, el mar, la vista y mucho más en la orilla de una de las playas de esta ciudad.
No obstante, al parecer una ola lo alcanzó y lo arrastró algunos metros hacia adentro, por lo que al no poder salir se quedó sin respiración alguna y por eso habría perdido la conciencia.
Al percatarse de esta situación, las personas que estaban cerca a él lo socorrieron lo más rápido que pudieron y así fue trasladado a una de las clínicas más cercanas al lugar, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales.
Ahora, las autoridades están determinando si la causa de la muerte sí fue ahogamiento o si es que el hombre tuvo alguna complicación de salud momentos antes de ser sobrepasado por el agua, pues un infarto aún no se descarta por la Policía de Santa Marta.
(Ver también: Joven fue hallado sin vida en su habitación luego de que su mejor amigo muriera infartado)
Recomendaciones para la semana de receso
Teniendo en cuenta este tipo de hechos, que al final suelen ser más recurrentes que lo que se piensa, se les recomienda a los viajeros que siempre estén pendientes de sus seres queridos, especialmente si son menores de edad, ya que en cualquier descuido se puede presentar una tragedia.
Además, cargar siempre con un botiquín de primeros auxilios, medirse con el tema de las comidas y las bebidas, ser responsables en su comportamiento y más para que los días de descanso sean completamente memorables.