Del accidente del pasado 5 de octubre, en el que fallecieron cinco jóvenes, aún no hay una explicación clara. Poco a poco, los estudiantes han hablado de los momentos previos al instante en el que el bus se voltea en la mitad de la vía y choca contra la montaña, asegurando que olía a quemado.
Eso mismo sintió Daniel Beltrán, quien contó en Noticias RCN sobre cómo vivió el accidente. “Olía mucho a quemado, como cuando huele así un freno o un closh. Adicionalmente, lo único que alcanzamos a escuchar fue que el profesor que iba encargado de nosotros nos dijo ‘chicos, agárrense’ y después se sintió el golpe de la colisión”, dijo Daniel.
(Vea también: Papá de joven que murió en La Mesa dijo cómo se enteró de accidente: “No lo deseo a nadie”)
Su experiencia personal fue diferente a la de los demás, pues él asegura que quedó consciente tras el impacto, razón por la que vio a muchos de sus compañeros sufrir.
“Lo único que yo vi fue a muchos compañeros heridos y pensé que podía ayudarlos, pero de un momento a otro se me fueron las luces. Ya luego fue que me ayudaron a salir a mí”, explicó.
A Daniel Felipe Beltrán, junto con otros 15 jóvenes, lo llevaron a un centro médico para que lo atendieran. Allí permaneció por casi 48 horas y luego fue dado de alta para que continúe su recuperación en la casa.
Él era amigo de las cinco mujeres que fallecieron en este accidente, razón por la que asegura que su pérdida es un golpe duro. “Duele mucho que ellas hayan fallecido y que todos sufriéramos lo que sufrimos”, expresó.
Qué se sabe del accidente vía La Mesa
Ni las autoridades ni la empresa encargada del transporte de estos jóvenes ha expresado públicamente qué fue lo que pasó en realidad con este bus.
Sin embargo, los sobrevivientes han mencionado que un olor a quemado se había tomado el vehículo antes del choque, además de mencionar que el bus no frenaba. Esto daría fuerza a la hipótesis de que una falla mecánica fue la que provocó el accidente.