Fueron 13 días en los que Lady Martínez García no descansó hasta conseguir la visa humanitaria y los recursos para que poder reencontrarse con su hermano, Didier Yesith Martínez García, el joven santandereano quien sufrió un grave accidente al caer desde un noveno piso en un edificio de Miami, Estados Unidos, el pasado miércoles 25 de septiembre.
Después de obtener el documento de ingreso a suelo norteamericano, la hermana inició el viaje el pasado sábado, 5 de octubre, cuando tomó un vuelo desde el aeropuerto Palonegro, de Bucaramanga, y luego realizó varias escalas hasta llegar a su destino.
“Ella llegó como a las 6:00 p.m. del sábado, porque fue un vuelo largo. Ya a esa hora el hospital no permitía visitas, por lo que le tocó esperar hasta el domingo para poder verlo” contó Nathalý Martínez, sobrina de Lady y Didier, al diario Vanguardia.
¿Cómo fue el encuentro entre Didier Yesith Martínez García y su hermana?
El conmovedor reencuentro entre hermanos se dio finalmente en el Hospital Venture de Miami, quedando inmortalizado en video y en fotografías.
En las imágenes se aprecia el conmovedor abrazo de Lady con Didier, a quien más allá de ser su hermano menor lo considera como un hijo, acompañado de lágrimas que resumen el esfuerzo para poder estar juntos.
Lea aquí: EE. UU. ordenó la deportación de Leonel Moreno, el “influencer” venezolano que promocionaba la ocupación ilegal de casas
Lady, de 41 años, indicó que “el encuentro fue, gracias a Dios, reconfortante tanto para él como para mí. Ya le quitaron el tubo, el respirador. Poco a poco ha mejorado, se encuentra estable y ha reaccionado positivamente”.
¿Cómo es el estado de salud del colombiano que se cayó de noveno piso en Miami?
Son seis las cirugías que, hasta el momento, el personal médico le ha practicado a este colombiano de 28 años, por lo que la recuperación será lenta.
“Mueve sus manos, brazos y ha respondido bien a las seis cirugías que le han hecho. Sufrió múltiples fracturas en su pie derecho, en su columna vertebral, en su brazo izquierdo, pierna izquierda. La última cirugía fue en la quijada y nariz. Será un proceso largo y agradecemos todo lo que han hecho”, añadió.
La familia espera que cuando Didier Yesith esté en condiciones pueda retornar a Bucaramanga para continuar su proceso de recuperación.
Siga leyendo: “Tu mamá y yo nos la gastamos”: latino contó cómo sus padres se gastaron todos sus ahorros mientras trabajaba en EE. UU.
Por su parte, la Gobernación de Santander comunicó que, a través de la Casa de Santander, se le brindó a esta familia en el proceso de la visa humanitaria.
“De la mano del gobernador y la primera dama, seguiremos acompañando a Lady en todo este proceso, y estamos solicitando apoyo al consulado colombiano en Miami para facilitar los trámites que se vienen”, indicó el director de Casa de Santander, Nicolás Ordóñez.
La familia de Didier Yesith continúa buscando la solidaridad de las personas para seguir recaudando fondos que permitan solventar los millonarios gastos requeridos.
Ver esta publicación en Instagram
Para ello se creó un espacio en la página https://gofund.me/309da587 en el que se han logrado reunir más de 11 mil dólares, de los 30 mil (más de $120 millones aproximadamente) que se tienen trazados como meta. También hay una cuenta de ahorros de Bancolombia con el número: 78046053621, a nombre de Karol Dayana Martínez Acosta.
Le puede interesar: Tijuana: viaje a las dos caras de la frontera de México con EE. UU.
La familia aún desconoce los hechos que rodean el accidente en el que Didier Yesith cayó del noveno piso del edificio residencial Intracoastal Yacht Club, ubicado en Sunny Isles Beach, una ciudad ubicada al noreste del condado de Miami, sobre las 5:30 p.m. del pasado 23 de septiembre. No hubo testigos que presenciaran lo ocurrido.
Martínez García es estudiante del programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander, Udes. Ya culminó las materias y en los próximos días iba a recibir su título como profesional. Ahora, por el accidente, no hará parte de esta ceremonia de graduados.
La motivación de su viaje a Estados Unidos había sido perfeccionar su inglés durante seis meses. Dos días después del accidente, tenía su vuelo de regreso a Bucaramanga.