EL PILÓN conoció que las autoridades capturaron a la persona que le quitó la vida al reconocido médico, especialista en Ginecología, Ricardo Rafael Rodríguez Brochero, de 42 años.
De acuerdo con la información obtenida, el suceso ocurrió en medio de una discusión la noche del domingo 13 de octubre, en el barrio Lleras, en el municipio de Barrancas, La Guajira, donde se encontraban departiendo en el marco de la versión 53 del Festival Nacional del Carbón.
(Lee también: Consternación por homicidio de ginecólogo Ricardo Rodríguez en Barrancas, La Guajira: atendía en consultorio en Valledupar )
Ver esta publicación en Instagram
Según las autoridades, al llegar al lugar presenciaron una riña en la que el victimario, quien es primo del fallecido, accionó su arma de fuego y lo impactó.
De inmediato fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora del Pilar en Barrancas, sin embargo, murió antes de ser ingresado debido a la gravedad de la herida que recibió en la región pectoral izquierda.
Por lo anterior, el cadáver fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Fonseca, La Guajira, para la necropsia de rigor.
¿Quién era Ricardo Rodríguez?
Del médico se conoció que tenía dos hijos menores de edad y laboraba en un consultorio en Valledupar ubicado en la carrera 12 con 7B-85 en la capital del Cesar y también ejercía su profesión en Bogotá.
Rodríguez contaba con experiencia en salud reproductiva humana, fertilidad, cirugía mínimamente invasiva, ginecología y obstetricia.
(Vea también: Capturaron a alias ‘el Rolo’, principal sospechoso del asesinato del ciclista Marlon Pérez)
Su muerte ha dejado un dolor profundo en sus seres queridos y en quienes lo conocieron. Mediante redes sociales son múltiples los mensajes solidarios para la familia del fallecido que se encuentra destrozada con esta tragedia que hoy los enluta.
Se conoció por información de allegados a la familia que este suceso ocurrió de forma accidental. Sin embargo, serán las autoridades quienes lleven a cabo las investigaciones a las que haya lugar y determinen posibles responsabilidades.