El acto de intolerancia ocurrió en el barrio Once de Noviembre, al oriente de Santa Marta. El presunto agresor fue capturado en una rápida reacción por la Policía Metropolitana de la capital del departamento del Magdalena
En hechos que están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, un padrastro le quitó la vida a su hijastro en medio de un acto de intolerancia en el barrio Once de Noviembre.
(Lea también: Hallan muerto dentro de camión de maíz a joven que huyó de casa por pelear con su familia)
La víctima fue identificada como Deiner David Grisales Ardilla. El incidente ocurrió en la madrugada de este sábado, luego de que la víctima llegara a la vivienda de su padrastro, quien no ha sido identificado, para reclamarle por haber golpeado a su madre.
Inicialmente, se desató una acalorada discusión que escaló rápidamente a golpes, y en medio de la pelea, el padrastro tomó un arma blanca tipo cuchillo y le propinó varias puñaladas. La víctima fue auxiliada y trasladada a la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde, pese a los esfuerzos de los médicos de turno, falleció.
Por su parte, el agresor identificado como Arturo Creus Maestre, también resultó herido y fue llevado al puesto de salud del corregimiento de Bonda, donde finalmente fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y trasladado a la URI de la Fiscalía General de la Nación.
Los actos urgentes fueron realizados por una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quien condujo el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
(Lea también: Él era José, el joven que fue asesinado luego de ser citado con engaños por sicarios)
Cabe mencionar que Arturo Creus fue noticia en varios medios de comunicación en octubre de 2021, tras ser testigo de la tragedia de Gaira, donde el empresario Enrique Vives Caballero arrolló a siete personas, resultando en la muerte de seis de ellas. Solo un menor logró sobrevivir al fatal incidente.
En aquella ocasión, Creus Maestre exigió a las autoridades el pago de una recompensa de 25 millones de pesos, argumentando que había proporcionado información crucial sobre lo ocurrido durante la madrugada del trágico suceso. Sin embargo, hasta la fecha, este dinero nunca ha sido cancelado por las autoridades del departamento.