Mohammad Bagher Ghalibaf, denunció este sábado los “crímenes” de Israel durante su visita en un punto de la capital libanesa atacado por Israel el jueves pasado.
Según una fuente cercana al movimiento islamista libanés Hezbolá, el ataque, en el que murieron 22 personas, apuntaba al jefe del aparato de seguridad de la milicia proiraní, Wafic Safa, cuyo paradero se ignora.
El ataque del jueves fue el más sangriento en el centro de la capital libanesa desde que Israel inició su campaña militar contra Hezbolá, el 23 de septiembre.
“El régimen sionista salvaje y, a su frente, su primer ministro [Benjamin Netanyahu] […] cometen estos crímenes”, declaró Mohammad Bagher Ghalibaf a los periodistas delante de los escombros.
“Las organizaciones internacionales y el Consejo de Seguridad de la ONU tienen la capacidad [de detener a Israel] pero desgraciadamente permanecen en silencio”, añadió el responsable iraní, que iba acompañado de dos diputados de Hezbolá.
Ghalibaf se reunió igualmente con el primer ministro libanés, Najib Mikati, según la oficina de prensa de este último.
Durante el encuentro, el primer ministro señaló que “la prioridad del gobierno es trabajar en favor de un alto el fuego”, según la misma fuente.
El presidente del Parlamento iraní también se reunirá con su homólogo libanés, Nabih Berrie, que dirige el movimiento chiita Amal, aliado de Hezbolá, antes de viajar a Ginebra.
La visita de Ghalibaf a Beirut se produce después de la del jefe de la diplomacia iraní Abbas Araghchi el 4 de octubre, quien afirmó que Teherán apoyaba los esfuerzos para un alto el fuego “simultáneo” con Israel en Líbano y en la Franja de Gaza.