Este miércoles 16 de octubre, en la zona cercana al puente internacional Simón Bolívar, se presentó una balacera que dejó a dos uniformados lesionados.
(Vea también: ¿Se meterá el presidente Gustavo Petro en la boca del lobo de alias ‘Iván Mordisco’?)
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 a. m., cuando miembros del grupo Goes de la Policía llevaban a cabo labores de patrullaje en el corregimiento de La Parada, en Villa del Rosario (Norte de Santander), cerca de la frontera con Venezuela.
#Video Al hospital de Villa del Rosario empiezan a llegar los uniformados heridos en medio de la balacera registrada y mediaciones del puente internacional Simón Bolívar. #VocesySonidos pic.twitter.com/qbRD9bwxjJ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 16, 2024
Al parecer, el ataque habría sido perpetrado por miembros de bandas transnacionales que delinquen en la región fronteriza y buscan quedarse con el control de la zona para cometer sus delitos.
El enfrentamiento, que se dio en un área conocida por su alta actividad criminal debido a la cercanía con Venezuela, obligó a la intervención del Ejército Nacional para repeler los ataques.
Blu Radio informó que uno de los uniformados que resultaron heridos fue trasladado de urgencia al hospital de Villa del Rosario, donde fue atendido por una lesión en su pierna izquierda.
Las autoridades no han confirmado si hubo detenidos luego de la balacera, pero se mantienen en alerta en la zona debido a la constante actividad de grupos delictivos. Esa área ha sido escenario de otros enfrentamientos relacionados con bandas que cruzan la frontera y operan en ambos lados del puente internacional Simón Bolívar.
La situación tiene preocupados a los habitantes de la región, quienes han sido testigos de un incremento en los niveles de violencia en los últimos meses. Las autoridades continúan investigando los hechos y reforzaron la seguridad en la zona para evitar posibles enfrentamientos en las próximas horas.