En la localidad de Bosa, más exactamente en el barrio La Cabaña, en el sur ,de Bogotá se vivieron momentos de pánico y tensión por una balacera que se registró en la madrugada de este miércoles 16 de octubre, cuando una camioneta de alta gama fue vista a toda velocidad por las calles de la zona, según informó El Tiempo.
(Vea también: Balacera en joyería quedó en video: dueño enfrentó a ladrones, los ahuyentó y quedó herido)
En ese momento, un motociclista informó a las autoridades que se habían robado ese vehículo cuando los presuntos ladrones fueron vistos en la avenida Guayacanes con calle 58 sur, ahí fue donde se inició la persecución y posterior balacera, de acuerdo con el impreso.
De hecho, hubo un aspecto grave en el caso y es que los delincuentes intentaron arrollar a varios agentes de la Policía, lo que ocasionó que perdieran el control de la camioneta y fueron a dar contra un bolardo. En ese momento, se desató un cruce de disparos entre los uniformados y los ladrones, según el citado diario.
Eso no fue suficiente para que los delincuentes se entregaran, luego se bajaron de la camioneta, empezaron a disparar a quemarropa y fue ahí donde las autoridades se vieron obligadas a reaccionar. El piloto del vehículo fue herido por los uniformados en la cabeza, mientras que el copiloto alcanzó a huir del lugar, de acuerdo con el citado medio.
“Los hombres pierden el control de la camioneta y colisionan contra un bolardo que hay sobre la vía. En ese momento, uno de ellos huye y el otro, sin medir palabras, se baja del carro y atenta contra la integridad de nuestros policías. Ellos reaccionan y, lastimosamente, lo lastiman”, indicó el comandante de la Policía de Kennedy, Leonardo Bernal.
La Policía trasladó a un centro médico al presunto ladrón, donde le están prestando los primeros auxilios y, una vez se recupere, deberá responder por sus actos ante la justicia.