En la tarde del pasado martes, 15 de octubre, las autoridades realizaron la inspección técnica del cuerpo sin vida de una menor de 10 meses de edad, que fue llevada a la Clínica Las Vegas, al sur de la ciudad, pero que llegó sin signos vitales al centro médico.
De manera preliminar se conoció que la menor respondía al nombre de Soleil, y que era de nacionalidad gringa. La menor se encontraba en la ciudad con sus padres, pero no son residentes.
(Lea también: Niños de 5 y 7 años murieron luego de ser arrastrados por una corriente; hay conmoción)
Sobre los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana, General William Castaño, explicó que la madre de la menor, también de nacionalidad gringa, llegó a la Clínica Las Vegas con la menor de 10 meses que estaba enferma.
Ella estaba en la ciudad con su esposo y otros dos hijos, acompañándolo en una actividad académica. Estuvieron en México también, pero la muerte se dio en Medellín, pues la menor vendría con problemas médicos.
(Le puede interesar: El alcalde Galán lanza el ‘Equipo Tapahuecos’ para mejorar la seguridad vial en Bogotá)
La clínica no certificó la muerte, pues la menor llegó sin signos vitales, por lo que medicina legal deberá establecer las causas, sin embargo, se conoció que la víctima tendría problemas de peso y venía siendo tratada por un problema en la piel.
Al parecer, la menor cada vez que le daban alimentos, los vomitaba, además de tener otras patologías. La madre de la menor la vio en mal estado por lo que intentó acudir a varios centros médicos, pero cuando llegó a la Clínica Las Vegas llegó sin signos vitales, por lo que no pudieron hacer nada por ella.