Doña Lady Zúñiga lo advierte fuerte y claro: no se rendirá hasta encontrar a Sofía Delgado, su hija de 12 años desaparecida desde el 29 de septiembre en Candelaria, Valle del Cauca.
En medio de la incertidumbre, del dolor y la ansiedad, esta madre recalca que su corazón le asegura que la niña sigue viva.
(Lea también: Trágico hallazgo de joven desaparecido: lo encontraron sin vida y junto a su moto)
“Dios es el que me da fe, todos los días le oro porque, como lo he repetido, hasta que mi hija aparezca, para mí ella está viva y va a seguir viva”, relató la mamá de Sofía Delgado este miércoles, en entrevista con Noticias Caracol en vivo, parada frente a su casa y portando una camiseta con el nombre y el rostro de su chiquita.
Pegada de Jesús, pues practica el cristianismo, Lady advierte que nadie le robará la esperanza. Sí, son días difíciles, pero está convencida de que desde el cielo protegen a la pequeña y le ayudarán a localizarla sana y salva.
“Voy a seguir luchando, voy a salir a buscarla, así me toque ir a donde me toque ir, pero nosotros como familia seguiremos hasta lo último, hasta que la encontremos”, recalcó, conmovida pero sin derrumbarse.
Caso Sofía Delgado: así va la investigación
Durante el diálogo con este noticiero, Lady Zúñiga también reveló cómo van las investigaciones, las cuales adelantan en conjunto la Policía del Valle del Cauca, la Dijín y la Fiscalía General de la Nación.
“En estos momentos, ellos están haciendo varios operativos en todos los corregimientos. Ha habido mucho acompañamiento, pero no me pueden decir nada concreto, por lo mismo, porque está en investigación. Solo le puedo decir que van por dos líneas que están mirando”, subrayó la madre de Sofía Delgado.
Noticias Caracol pudo establecer que las autoridades concentran los operativos en diez municipios del Valle del Cauca, incluida Candelaria, donde está ubicado el corregimiento de Villagorgona. Allí vive la familia de la niña y fue el último lugar donde se le vio el domingo 29 de septiembre.
(Vea también: Mujer no llegó al velorio, ni al funeral de su mamá en Bogotá; desaparición es extraña)
“Se han registrado tres diligencias de registro de allanamiento. También se ha emitido una circular amarilla de Interpol para evitar que la menor de edad pueda ser sacada del país. Esta es una alerta policial mundial que se publica para localizar personas desaparecidas”, explicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Adicionalmente, en las últimas horas, la Gobernación del Valle del Cauca decidió elevar a 25 millones de pesos la recompensa por información que permita ubicar a Sofía Delgado. Se suma a los 15 que ya había ofrecido la Policía. Es decir, en total son 40 millones de pesos los están disponibles para aquellas personas que entreguen datos exactos sobre qué pasó y dónde está la estudiante.