Tres delincuentes iban a robar una joyería en el municipio de San Gil, Santander, el dueño lo evitó y las autoridades ofrecieron una suma de 10 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los criminales.
(Vea más: Ladrones que simularon ser turistas cometieron millonario robo en joyería de Cartagena)
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de octubre. Según las autoridades, los tres criminales ingresaron al establecimiento comercial e intentaron amedrentar al dueño con armas de fuego.
Los hampones no se esperaban que el propietario de la joyería respondiera y este les sacó un arma de fuego, lo que produjo un cruce de disparos entre los ladrones y el dueño del lugar.
#Video Autoridades ofrecen $10 millones de recompensa para capturar a dos hombres que cometieron un robo con armas de fuego en una joyería de San Gil, Santander. #VocesySonidos pic.twitter.com/cqOTkVe9xR
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 14, 2024
¿Qué pasó con el dueño de la joyería en San Gil?
De acuerdo con la emisora Blu Radio, el propietario del lugar sufrió una herida en el hombro, mientras que los criminales salieron huyendo. Se desconoce el estado de salud de los ladrones.
(Lea también: Conductor evitó que ladrones se salieran con la suya y les tiró carro por encima)
El alcalde de San Gil, Edgar Orlando Pinzón, señaló que los sujetos que iban a cometer el robo, al parecer, no viven en su municipio.
“Posiblemente son extranjeros, ya que en los últimos meses han capturado a varios delincuentes de nacionalidad venezolana que están delinquiendo en municipios de la región”, indicó el mandatario local.
Además, sostuvo que “se trabaja en conjunto con las alcaldías de Socorro, Villanueva, Cabrera y Curití para lograr la captura de los bandidos, que están buscando la oportunidad para cometer hurtos en el comercio”.
Según Blu Radio, el municipio de San Gil cuenta con 17 cámaras de seguridad de tecnología antigua, por lo que la alcaldía local informó que adquirirá 36 con tecnología de punta, las cuales permitirán la identificación de criminales.