Dos barberos fueron capturados en el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy, occidente de Bogotá. Estos hombres son señalados por la muerte de un ciudadano, quien fue encontrado sin vida, envuelto en un colchón y abandonado en la calle.
(Vea videos del caso: tras hallazgo de cuerpo en un colchón en Kennedy, identifican casa del terror en Bogotá)
Detenidos en Bogotá pertenecerían al ‘Tren de Aragua’
Los dos detenidos fueron identificados como Germán Lisandro Muñoz Silva, alias ‘La Firma’ y Kevin Andrés Romero Jaramillo, alias ‘Peluquero’. La Fiscalía General de la Nación los relaciona con los delitos de homicidio y tortura en Bogotá.
Al parecer, estos dos sujetos pertenecen al grupo delincuencial Los Colchoneros, que están al servicio de la banda criminal trasnacional el ‘Tren de Aragua’.
El asesinato que les atribuyen a estos hombres ocurrió el pasado 23 de septiembre, al interior de una barbería del sector de Patio Bonito. Según el ente investigador, un hombre fue torturado, asesinado y su cuerpo escondido en un colchón.
Germán Muñoz y Kevin Romero habría obligado a un trabajador informal, bajo amenazas, a recoger el colchón donde estaba el cuerpo sin vida, llevarlo en una carreta hasta un sitio específico y dejarlo abandonado en plena calle.
(Lea también: Hombre se habría lanzado desde puente en Bogotá para no ser atracado y quedó muy grave)
El trabajador manifestó ante las autoridades que “el señor Kevin, pareja sentimental de Germán, lo abordó diciéndole que pintara la carreta o la desapareciera, o si no se atendría a las consecuencias”, subrayó la Fiscalía durante la audiencia contra los barberos.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá les imputó a estos dos sujetos los delitos de homicidio, tortura, ocultamiento de material probatorio y tráfico de estupefacientes.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras se esclarecen los hechos.
Durante el procedimiento de captura, las autoridades incautaron estupefacientes y evidencias que relacionarían a estos dos hombres -que al parecer son pareja- con conductas delictivas atribuidas al Tren de Aragua.