Los viajeros que se mueven entre la capital y la importante ciudad de Cundinamarca viven un día de caos, debido a las protestas que se presentan en un tramo de la carretera durante este martes 15 de octubre.
(Vea también: Revelaron el dinero que recoge un peaje durante una hora en Colombia; es una millonada)
Desde primeras horas del día, habitantes del municipio de Fusagasugá bloquearon el kilómetro 76 de la vía en ambos sentidos, impidiendo que los conductores pasen. Vecinos del sector y un grupo de transportadores manifiestan allí su inconformidad con el avance de las obras en el sector.
En los últimos minutos, Blu Radio comentó que la Dirección de Tránsito y Transporte afirmó que los manifestantes estarán apostados en la vía hasta que delegados o voceros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) lleguen a ese punto para dialogar.
#EnDesarrollo Persiste el cierre total en la vía Bogotá – Girardot. Aunque los habitantes de la zona permitieron el paso de algunos vehículos, volvieron a bloquear reclamando la presencia de los delegados de la ANI para presentar sus reclamos por las afectaciones que ha generado… pic.twitter.com/u2W007RSQU
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 15, 2024
Según conoció el medio citado, algunos delegados de la ANI y la concesión que construye la tercera calzada deberían llegar a ese punto en próximos minutos para concertar con los manifestantes y así lograr la reapertura de la vía.
El plantón tiene como finalidad alertar que en los puntos de obra se ven pocos trabajadores y el retraso está perjudicándolos de gran manera. En respuesta a ello, la ANI confirmó que la obra alcanza un avance del 62 % y ya se ha finalizado con las actividades constructivas.
“La concesión entiende las preocupaciones y reitera la disposición de diálogo constructivo por parte de la comunidad. En ese sentido, se acordó con la ANI una visita a la zona, para evaluar las solicitudes y necesidades de los vecinos del sector”, dijo la Concesión Vía Sumapaz.