Un hombre fue capturado en flagrancia por violencia contra la mujer. La Policía tuvo que ingresar a la vivienda por las voces de auxilio.
Sobre las 4:00 de la madrugada, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron en flagrancia a un hombre de 20 años por el delito de violencia intrafamiliar, al ser sorprendido dentro de una vivienda ubicada en la carrera Segunda con Calle 23 del barrio San Pedro Alejandrino, señalado por una mujer de agredirla con un arma blanca.
(Vea también: Mujer fue hallada sin vida envuelta en una sábana en su casa; había peleado con su pareja)
Cabe resaltar la solidaridad de los vecinos de la víctima, quienes se alertaron por los constantes gritos de auxilio de la mujer y llamaron de inmediato a la línea de emergencias 123 para dar aviso.
Uniformados de la patrulla de vigilancia hicieron presencia en el lugar y al escuchar las voces de auxilio de la mujer, con base en la ley 180, ingresaron a la vivienda con el fin de garantizarle la vida e integridad.
(Vea también: Pedirán máxima condena contra el presunto responsable del feminicidio de Luz Mery Tristán)
Al entrar encontraron a una femenina de 26 años, quien tenía señales de agresión física y al sujeto de 20 años, quien tras ser señalado por la mujer de ser el responsable de la agresión, fue capturado en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar.
A la víctima la trasladaron a un centro médico en compañía de la patrulla Púrpura de la Policía Nacional y está recibiendo todo el asesoramiento de los uniformados para instaurar la respectiva denuncia.
Por su parte, el capturado y el arma blanca con la que amenazaba y le generó heridas a la mujer, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
(Vea también: Hombre habría aprovechado riña para asesinar a su esposa; está entre la vida y la muerte)
Al respecto de esta captura, el mayor Henry Pinilla, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, e instructor en defensa personal del programa “ni una más”, manifestó, “Seguimos en la tarea de fortalecer las campañas de educación y comunicación, para concientizar al 100% de la población sobre la importancia de denunciar todo acto de violencia de género”.
“Es importante que la comunidad conozca la ruta de atención, que nos deja en claro, que no solo la víctima tiene la potestad de poner en conocimiento los hechos que la vulneren, sino que cualquier familiar, amigo, vecino, puede hacerlo. Solo debe comunicarse a la línea de emergencia 123, o a la línea de la patrulla Púrpura 3115614109”, explicó el mayor Pinilla.
(Lea también: Hombre intentó matar a su expareja: la atacó mientras dormía y frente a sus 7 hijos)
En lo corrido del 2024, la Policía Metropolitana de Ibagué ha capturado 141 personas por este delito, de los cuales 131 han sido hombres y 10 mujeres. Otro dato importante, resalta que de este total, 135 casos han sido en zona urbana y los seis restantes en zona rural.
FOTO: El sujeto fue capturado en el barrio San Pedro Alejandrino. Suministradas/ El Nuevo Día.