Una familia de Gigante, Huila, pide ayuda para repatriar el cuerpo de Anyi Tatiana Montealegre, quien fue asesinada en Houston, Texas, Estados Unidos.
Según la información que le fue entregada a los familiares, la joven de 23 años fue atacada por su compañero sentimental, identificado como Jhon Didier Vanegas Romero, también oriundo de Gigante, quien le propinó varias heridas con arma blanca, causándole la muerte.
(Vea también: ¿Millonario problema?: hijos de colombiana que murió en Canada, no tienen cómo volver)
“El día de ayer, mi suegra recibió una llamada por parte del padre del asesino, quien fue el que nos confirmó inicialmente que Anyi había sido asesinada por su hijo. Después nos comunicamos con el dueño del apartamento donde vivían; el señor nos indicó que, al ser informado de lo sucedido, llegó hasta el apartamento y encontró el cuerpo de Anyi en la habitación”, relató Yuli Viviana Rojas, cuñada de la víctima.
Esta joven enfermera había viajado a ese país en diciembre del año pasado en busca de mejores oportunidades para ella y su pequeña hija de dos años. Por otro lado, la familia de esta joven madre asegura que no cuenta con los recursos suficientes para trasladar su cuerpo a territorio colombiano, por lo que piden ayuda para poder despedirse de ella.
(Lea también: Colombiano murió en Chile y familia, de manos cruzadas, clama ayuda para repatriarlo)
“Nosotros, aparte de pedir justicia para que el crimen de ella no quede impune y el asesino sea capturado, estamos pidiendo la solidaridad de la gente porque queremos traer el cuerpo de Anyi para poder brindarle una cristiana sepultura”, señaló un familiar, mientras que el presunto responsable de este crimen, quien huyó del lugar una vez cometido el hecho, es buscado por las autoridades estadounidenses.