un juez de conocimiento condenó a 43 años y 4 meses de prisión a Elías Damián Venencia Casas, de 56 años, por el feminicidio agravado de su excompañera sentimental, Asyuly Mengual, ocurrido el 15 de noviembre de 2019 en el corregimiento de Manzanillo del Mar, en el norte de Cartagena.
(Además: Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, estaba libre por vencimiento de términos: 5 detalles desconocidos del caso que indigna a Colombia)
No Es Hora de Callar No Es Hora de CallarEse fatídico día, Asyuly, de 26 años, caminaba por una vía pública cuando fue interceptada por Venencia quien la atacó con un arma blanca. La persiguió y le propinó ocho heridas en la espalda y el abdomen, dejándola sin vida. El motivo: ella había decidido terminar la relación debido a los constantes maltratos que sufrían tanto ella como su familia.
(Vale la pena leer: Se revelan las primeras imágenes de Brayan Campo, señalado asesino de la niña Sofía Delgado, en poder de las autoridades)
Tras cometer el crimen, el agresor intentó huir, pero fue detenido por la comunidad y entregado a la Policía Nacional. Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron su culpabilidad, logrando que el juez lo condenara a más de 43 años de prisión, poniendo fin a un caso que conmocionó a la región.
Cartagena
John Montaño