En la madrugada de este martes 15 de octubre de 2024, un confuso y trágico accidente cobró la vida de un hombre, conductor de una camioneta adscrita al Ejército Nacional, en la vía que comunica a los municipios de Socorro y San Gil, en Santander.
De acuerdo con información preliminar, el siniestro se registró alrededor de las 4:30 de la mañana, a la altura de la Terminal de Transportes del Socorro, cuando la camioneta, en la que viajaban dos ocupantes, colisionó con un camión tipo turbo. El fuerte impacto del choque despertó y alertó a los habitantes de la zona, quienes se acercaron al lugar del incidente.
(Lea también: Trágico accidente acabó con la vida de 2 hermanos; chocaron en moto contra poste y muro)
Sin embargo, lo que sucedió después dejó perplejas tanto a las autoridades como a los testigos presentes. Según las versiones iniciales, el conductor de la camioneta, aparentemente en estado de ‘shock’ tras el accidente, habría sacado su arma de dotación y se propinó un disparo, acabando con su vida en el lugar. Los testigos aseguran que el hombre mostró señales de alteraciones antes de tomar la trágica decisión.
🚨 En un confuso hecho en la madrugada de hoy, un conductor de una camioneta del Ejército perdió la vida tras un choque en la vía Socorro-San Gil. Según versiones, el hombre, en estado de shock, 5e disparó con su arma de dotación. autoridades investigan pic.twitter.com/eoCX7uR0N3
— loquepasaencolombia (@Loquepasaenbuca) October 15, 2024
(Vea también: Cierran estación de Transmilenio por accidente de tránsito; hay trancón en Autopista Sur)
Las autoridades investigan si los ocupantes de la camioneta, quienes presuntamente formaban parte del esquema de seguridad de un coronel del Batallon Galan, habrían estado evadidos del Batallón quienes presuntamente se dirigieron en el vehículo adscrito al ejército a San Gil para consumir licor. Al parecer, en su regreso al batallón, ocurrió el accidente que desató los eventos posteriores.
Por el momento, las autoridades están recopilando testimonios y pruebas para esclarecer lo ocurrido, mientras el segundo ocupante de la camioneta y el conductor del camión están siendo interrogados como parte de la investigación.