En la noche de este lunes festivo, se registró un violento homicidio, en el límite con el sector de Acapulco, municipio de Girón (Santander), donde una mujer de nacionalidad venezolana perdió la vida tras recibir múltiples heridas con arma blanca y un disparo.
La víctima fue identificada como Karlys Naryelin Reyes Lugo, de 28 años, quien tomó un servicio de mototaxi en el sector de Cañaveral, pidiendo ser llevada a una zona más arriba de Acapulco, donde supuestamente la esperaban. Según el relato del conductor de la motocicleta, en el trayecto, Reyes Lugo se detuvo brevemente en una tienda para comprar cigarrillos y luego continuaron su recorrido.
(Vea también: Fiesta terminó en tragedia para un hombre que habría sido atacado por hablar con una mujer)
Al llegar a su destino en la vereda Nazareth, dos hombres esperaban a la mujer en el sector de la parada de Pablo. Tras bajarse de la moto y saludar a los sujetos, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó contra el mototaxista. El conductor, asustado, intentó huir, pero en el forcejeo recibió un disparo en la cabeza y el casco le ayudó a protegerse, lastimosamente se presume que la bala le causo heridas. Sin embargo, Karlys Reyes no corrió la misma suerte: fue brutalmente atacada con 43 puñaladas y recibió un disparo en el pecho.
Residentes del sector informaron haber escuchado al menos tres disparos antes de que el lugar quedara en silencio. El mototaxista, herido pero aún consciente, regresó al sitio minutos después y encontró a la mujer sin vida.
Al lugar llegaron unidades del CTI para realizar las diligencias judiciales y el levantamiento del cuerpo. Por su parte, el conductor de la motocicleta fue trasladado de urgencia al Hospital Internacional de Colombia, donde los médicos confirmaron que la bala quedó incrustada en su cabeza. A pesar de la gravedad de la herida, se informó que el joven sobrevivió milagrosamente.
Según las primeras investigaciones, Karlys Naryelin Reyes Lugo, residente del barrio La Cumbre, contaba con antecedentes judiciales y era conocida por distribuir sustancias alucinógenas a domicilio, lo que podría estar relacionado con el violento ataque que terminó con su vida.
(Lea también: Aparecen detalles del homicidio de ginecólogo: familiar cercano sería el que le disparó)
Las autoridades investigan los móviles del homicidio y tratan de dar con el paradero de los responsables.