Una profesora de Los Polvorines, en Argentina, fue brutalmente atacada por una madre de familia que se lanzó hacia ella acusándola de haberle pegado a su hija. La docente contó cómo vivió al accidente y las secuelas que le quedaron.
(Vea también: Ella era Andrea, la mujer que fue asesinada en medio de riña en las fiestas de Girardot)
¿Por qué fue golpeada?
Silvia, una maestra de preescolar de Argentina, fue la víctima de una bochornosa agresión por padre de una de las madres del colegio quien, a la salida del centro educativo, decidió atacarla físicamente.
“Vos le pegaste a mi hija“, le decía con ira la mujer, quien tumbó a la profesora al suelo y comenzó a halarle el cabello. “Escúchame, yo no le hice nada“, le decía la profesora, quien intentaba defenderse a toda costa.
(Vea también: Carlos murió en medio de una riña en Ibagué; amigo lo atacó a cuchillo cuando hablaban)
Tras el ataque, la docente le contó a TN que está en este cargo desde el 1 de septiembre de 2024, pero que desde ese momento varias madres del curso manifestaron su inconformidad por su nombramiento, algo recurrente pues, según ella, es la tercera maestra que quieren sacar del jardín.
Dijo que hace unos días, mientras estaba con el grupo, pidió a los menores que guardaran los juguetes que tenían a la mano en una caja.
(Vea también: Hombre les pidió a sus 3 vecinos que le bajaran a la música y lo asesinaron con arma blanca)
“Ella dice que le saqué el juguete, que le pegué en la pancita y que guardé el juguete. Pero cada alumno vino y guardó el juguete”, explicó.
Cree que esto fue el detonante para que la mujer decidiera arremeter en su contra, sin embargo, decidió no dejar pasar de largo este acto de violencia y realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
(Vea también: “Dele, dele”: riña entre familias dejó cuatro heridos; menor pagó los platos rotos)
Asimismo, destacó que su agresora no era una persona que solía ir diariamente al jardín, por lo cual, antes del acto de violencia, no había tenido muchos encuentros con ella.
“Estoy con el psicólogo y con kinesiología porque me duele todo el cuerpo y el cuello. Hacen cualquier cosa para denunciarte y sacarte de la institución, pero yo tengo derecho a trabajar”, comentó la profesora, quien fue enfática en que si la mamá tenía pruebas de sus acusaciones, podía sacarlas a la luz.
[AHORA] En Los Polvorines, una madre atacó a una maestra a la salida del colegio: acusó a la docente de pegarle a su hija.
📹 @todonoticias https://t.co/V5VrfO7CPW pic.twitter.com/U6aYUcvi6d
— ElCanciller.com (@elcancillercom) October 15, 2024
Esto ha preocupado a la comunidad, puesto que hace unos días un grupo de madres de Marcos Paz atacó a una profesora de inglés porque, presuntamente, maltrató a los estudiantes durante las clases.
El diario La Nación confirmó que la maestra de 32 años, identificada como Romina, fue golpeada con puños y patadas, además de que su teléfono celular fue destruido por las agresoras.
(Lea también: “Llegue, p…”: destapan audios de mujeres que se citaron a pelea que acabó en tragedia)
Las mujeres involucradas le dijeron a la Policía intentaron justificar sus acciones diciendo que la docente “agrede verbalmente a sus hijos y que la directora del establecimiento no hace nada”.